El lago de los cisnes

El Moscow State Ballet presentó El lago de los cisnes en el Auditorio Telmex






Texto: Marcela Gutiérrez Blanco / Imagen: Cortesía

La reconocida obra maestra de Tchaikovsky, El lago de los Cisnes, llegó al escenario del Auditorio Telmex presentado por la compañía Moscow State Ballet, dirigido por Liudmila Titova, el pasado viernes 29 de septiembre.

Tal fue el entusiasmo del público tapatío por deleitarse con tal pieza musical y por ver la interpretación de uno de los ballets que carga en su origen ruso la tradición de la danza clásica, que dicho auditorio recibió a casi 6 mil asistentes de todas las edades.

Las bailarinas y los bailarines que desarrollaron la coreografía a cargo de Marius Petipa y Lev Ivanov, demostraron ser el elemento clave de dicha producción, al desenvolver con gracia los movimientos de una danza hecha con base en la perfección de la fuerza y coordinación del cuerpo con las notas del compositor ruso.

En las cuatro escenas divididas en dos actos los aplausos rebotaron por las paredes del auditorio en momentos significativos como la danza de los cisnes que brilló por su virtuosismo y los solos tanto del Príncipe Sigfrido como de los de Odette (Liudmila Titova) y Odile, el cisne negro (Elena Antsupova).

La producción se disfrutó también con la escenografía montada en diferentes planos simples, elegantes y bien iluminados, que mostraron el gran salón del castillo que albergó la fiesta del príncipe Sigfrido; compuesto por ventanales que permitían vislumbrar el bosque con el gran lago que sería el marco de los bellos cisnes.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *