Miriam Villaseñor

Miriam Villaseñor explorará la apropiación del espacio a través de la inspiración


El proyecto Pensarq_ realizará junto con la arquitecta y gestora cultural Miriam Villaseñor una charla/recorrido para hablar sobre los procesos de apropiación del espacio público y privado a través de la inspiración.

El próximo sábado 25 de agosto a las 12:00hrs se llevará a cabo una nueva edición de PENSARQ_ Charlas, la cual tendrá como invitada a la arquitecta y gestora cultural Miriam Villaseñor. En esta charla, cuyo tema es “La apropiación del espacio a través de la inspiración”, se hará una reflexión colectiva acerca de los procesos de apropiación del espacio público a través de la inspiración y la identidad, tanto personal como compartida. La charla comenzará con un pequeño recorrido el cual tendrá como punto de partida el Parque del Refugio en Av. Federalismo con punto de llegada secreto. Esta actividad, como todos los eventos de Pensarq_ será abierta al público de manera gratuita.

SOBRE PENSARQ_

PENSARQ_ CHARLAS es un proyecto gratuito de TAQ Arquitectura que busca generar espacios de interacción para la reflexión y difusión de la arquitectura y su relación con otras disciplinas como el arte, el diseño y la vida urbana. Por medio de foros abiertos, se generan reflexiones colectivas bajo la guía de un invitado especial quien pone el tema en común. Las sesiones se caracterizan por ser en un formato cálido y relajado para compartir nuevas ideas.

SOBRE MIRIAM VILLASEÑOR

La charla será dirigida por Miriam Villaseñor, originaria de Guadalajara, arquitecta por el ITESO y gestora cultural. Su trayectoria comenzó en el Área de Estudios y Proyectos del Centro Cultural Universitario apoyando en la elaboración de concursos de arquitectura, fue socia fundadora de la galería HUMO, codirigió el Laboratorio de Arte Jorge Martínez y a la par coordino el Centro para Cultura Arquitectónica y Urbana. Desde el 2014 coordina la Colección Charpenel y pertenece a Colectivo México, creadores de los proyectos Anónimo e Indocumentados. Actualmente colabora en el proyecto Sala Roxy, formando parte de la Fundación Taller Ciudad, A.C.

La cita para la charla con Miriam Villaseñor es el próximo sábado 25 de agosto a las 12:00pm en el parque del Refugio en Av. Federalismo. Entrada libre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.