Mantienen vivos espacios museísticos de Cultura Jalisco

La Secretaría de Cultura de Jalisco (SC) mantiene vivos sus espacios con distintas acciones en varios de los recintos del OPD de Museos, Exposiciones y Galerías (MEG), que por indicaciones en torno a la pandemia por Covid-19 del Gobierno del Estado, trabajan a puerta cerrada.

Un caso es el del Ex Convento del Carmen desde donde el viernes 29 de enero a las 10 horas, se transmitirá una conferencia de acceso gratuito sobre diseño. Ésta es la primera de una serie de charlas que se ofrecerán desde distintos espacios del MEG, en torno a un convenio con Creative Mornings.  Para mayores informes visitar: https://www.facebook.com/ExConventoCarmen

Asimismo, el MEG continua con distintos talleres también compartidos en sus canales virtuales, para niñas, niños y jóvenes, con apoyo del programa Alas y Raíces, a los que también se pueden inscribir sin costo. Sobre esto, también en la página de Facebook del Ex Convento del Carmen, pueden encontrar detalles.

Mientras tanto, espacios como el Centro Cultural González Gallo, de Chapala, tiene abiertas distintas convocatorias para el examen de colocación a segundo semestre de la Escuela de Iniciación Artística Asociada del Centro Cultural. Las disciplinas disponibles son Artes Plásticas y Visuales, Danza Clásica, Música y Teatro. El cupo es limitado y pueden escribir para solicitar más datos a: eiaa.chapala@gmail.com

Así continuarán las actividades especialmente desde la virtualidad. Los recintos que permanecerán cerrados hasta el 31 de enero y que reabrirán desde el 1 de febrero bajo las recomendaciones del Gobierno del Estado, son:

– Ex Convento del Carmen

– Centro Cultural González Gallo

– Centro Interpretativo Guachimontones

– Galería Juan Soriano, Casa de la Cultura Jalisciense

– Museo Regional de la Cerámica de Tlaquepaque

– Museo y Centro Regional de las Artes de Autlán

– Museo de Arte Sacro de Lagos de Moreno

– Casa Museo La Moreña

– Museo Interpretativo del Paisaje Agavero y la Minería

– Casa Taller Literario Juan José Arreola

– Museo de Sitio Palacio de Gobierno

– Galerías del Edificio Arroniz

– Museos de las Artes Populares de Jalisco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.