Los sueños de la Luna

Los sueños de la Luna, exposición de títeres para celebrar el noveno Festín






Este jueves 5 de octubre, se inauguró Los sueños de la Luna, exposición que repasa 12 años del Festín de los Muñecos, Festival Internacional de Títeres de Guadalajara, pero sobre todo el repertorio de obras de los 16 años de Luna Morena, taller experimental de títeres, compañía titiritera tapatía que organiza el 9º Festín. Todo esto en la galería de la Estación Juárez del Tren ligero; muestra de piezas que presentará por un mes: diseños, maquetas, carteles y muchos otros elementos que han sido parte de su trayectoria.

El evento inaugural comenzó con una presentación de Marisol Méndez y Miguel Ángel Gutiérrez, ambos partes de Luna Morena. Un público conformado por principalmente usuarios del tren ligero se dio cita en la galería de acceso público, para todo aquel que pase por la Estación Juárez entre las líneas 1 y 2.

Se detalló que, a lo largo de 12 años y 9 ediciones, el festival ha contado con: 42 mil espectadores, 165 presentaciones y la colaboración de 71 compañías. Miguel Ángel Gutiérrez, director de Luna Morena y del Festín de los Muñecos, comentó durante su discurso que: “queremos que el festín sea una fiesta para todo Guadalajara”. Pocos minutos después el evento se convirtió en una fiesta.

Los asistentes disfrutaron de la música de Christian Briseño “Capo” que fue en una mezcla de instrumentos convencionales y sonidos vocales creados por algunos asistentes del público. Con la música como pretexto, los asistentes disfrutaron de la exposición retrospectiva con bocetos, prototipos, afiches y tìteres de los 16 años de Luna Moren. Los sueños de la Luna estará abierta al público desde este 5 de octubre hasta el 5 de noviembre.

También se adelantó que habrá dos funciones en el marco del Festín de los Muñecos el próximo 22 de octubre a las 13hrs con la obra “Cuentos para no dormir” de Luna Morena y “Lupa, mundos para mirar de cerca”, obra que viaja desde Argentina para presentarse el próximo 2 de noviembre de manera gratuita a las 18hrs. Consulta los detalles en www.elfestin.org.mx/programa.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *