Foro Stream

“Los promotores en Guadalajara se han puesto las pilas”: Alejandro Aguilar





Por: Raúl Armenta Asencio

Foro Stream, plataforma de difusión musical desde Guadalajara, cumple tres años de existencia, y lo hace con un show especial que se llevará a cabo el viernes 13 de abril a partir de las 21:00 horas en el C3 Stage (Av. Vallarta #1488, Guadalajara).

A propósito de su celebración, del cambio de la escena musical en Guadalajara y de los planes de Foro Stream para el 2018, hablamos con Alejandro Aguilar, creador y director de Foro Stream.

¿Qué nos puedes adelantar de la celebración del tercer aniversario de Foro Stream?

Estamos muy felices de celebrar nuestro tercer aniversario, porque es un proyecto que se ha mantenido. Foro Stream es un proyecto que realiza sesiones de bandas en vivo cada quince días, y la novedad es que las transmitimos por internet a través de streaming. Hemos podido aguantar tres años, así es que estamos felices de tener este festejo.

¿Qué va a poder escuchar la gente que vaya al festejo por el tercer aniversario de Foro Stream?

Tenemos invitados de lujo, tres bandas locales de calidad de exportación, Leiden, Fanko y Radaid; y un invitado que vamos a importar, que es de Ecuador, pero radica en Estados Unidos, Seich.

¿Cómo ha cambiado Foro Stream en estos tres años de existencia?

Realmente, vemos un cambio notable. Al principio, como cualquier proyecto, empezamos probando, picando piedra y tratando de presentarle a la gente lo que estábamos haciendo, algo nuevo en ese entonces.

Afortunadamente, hemos tenido aceptación por parte de las bandas que hemos invitado y del público, que ha ido creciendo en nuestra página de Facebook y en YouTube, donde tenemos almacenados todos nuestros programas.

Y la escena local, ¿cómo ha cambiado en estos tres años?

Afortunadamente, siguen saliendo grupos nuevos, y los que ya existían permanecen y siguen creciendo, tocando mucho por todos lados, los promotores se han puesto las pilas, y eso fortalece a la escena.

¿Qué sigue para Foro Stream?

Este año, después del festejo, queremos seguir adelante con las sesiones que tenemos, invitando a bandas que estén más consolidadas; pero, al mismo tiempo, mezclarlas con las bandas emergentes, de las cuales hay muchas en Guadalajara. Eso nos permitiría tener un mosaico representativo de lo que se hace en nuestra ciudad.

Algo más que quieras agregar…

Invitar al público que ya nos sigue y al que no nos conoce. Las sesiones son gratuitas los segundos y cuartos miércoles de cada mes, tanto en el foro en el que estemos, como en internet.

También invitarlos a que el 13 de abril nos acompañen al C3 Stage. A las nueve se abren puertas y a las diez de la noche empieza la música.

El tercer aniversario de Foro Stream se llevará a cabo el viernes 13 de abril a partir de las 21:00 horas en C3 Stage (Av. Vallarta #1488, Guadalajara), y estarán presentes Leiden, Fanko, Radaid y Seich. Los boletos ya están a la venta con un precio de $90.00 pesos en preventa y $120.00 pesos el día del evento.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *