Da Vinci

Llega Leonardo Da Vinci a PALCCO


Zapopan será precedente de las celebraciones mundiales de los 500 años del Aniversario Luctuoso del genio de todos los tiempos: Leonardo Da Vinci, al presentar esta impresiónate exposición al público durante los meses de marzo, abril, mayo y junio en la ciudad, con horarios: de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas, sábados y domingos de 10:00 a 19:00 horas.

Esta exhibición es parte de una amplia colección que ha visitado diversas ciudades italianas, así como otros países: Croacia, Israel, Líbano y ahora México, en Zapopan, después de haber visitado Querétaro. Al término de su estadía en México, recorrerá el sur del continente en Brasil, San Paulo y Curichiba. Desde donde migrará de regreso al Medio Oriente en Israel.

Leonardo Da Vinci: arquitecto, inventor, tecnólogo, escultor, pintor, músico e ingeniero, son sólo, algunos de los oficios, que sirven para definir al genio más polifacético en la historia de la humanidad. En el recorrido en NET de PALCCO, se podrá apreciar una de las exhibiciones más fieles a los bocetos de Leonardo, presenta piezas que fueron fabricadas a principios del siglo XX, talladas en madera, telas y cuerdas. Contará con máquinas voladoras instaladas; explicaciones y pantallas de información narrada, acompañadas de imágenes.

La exposición “Leonardo Da Vinci, 500 Años del Genio” se integra por 28 máquinas, tres reproducciones de pinturas famosas: la Gioconda, la Dama con el Armiño y la Última Cena además de 30 cuadros con los bocetos y estudios de Da Vinci.

Cabe hacer mención que esta muestra consolida una extensión del proyecto «Grandes exposiciones itinerantes» que promueven el Observatorio por el Monitoreo de la Paz y la Seguridad Territorial (OMPSI), fundada en Asís, Italia; en sinergia con la Confederación Internacional de los Caballeros Cruzados y la Cooperativa Uniglobus PUSA UNIVERSITY con la finalidad de lograr que las obras de los mejores artistas italianos de la historia sean conocidas por el público en general de todas la edades, aportando en su desarrollo la semilla de la curiosidad por la cultura universal.

El Profesor Giogio Cegna, es coleccionista de la obra llegada a Guadalajara, Jalisco, México. Actualmente, desde Asís, Italia, trabaja en el diálogo intercultural, promoviendo y apoyando la cultura como instrumento de paz. Obtuvo premios académicos a través de la Academia Rusa de Ciencia con distinguidos títulos honoríficos como el Principe Degli Arconti, como reconocimiento a su intensa actividad dedicada a la formación de jóvenes y a la búsqueda del diálogo entre los pueblos de distintos países.

Hoy, gracias a la amistad en alianza pro-educación, la cultura y la divulgación de la ciencia en el mundo; Exposiciones Sin Fronteras A.C. hizo realidad el arribo de Da Vinci a Guadalajara con piezas como: “El Volante” para superar los puntos de inercia e incrementar el movimiento, Leonardo dibujó una serie de volantes, que pueden girarse o suministrarse con pesos.

Conoceremos el “Mecanismo de autobloqueo” con funciones variadas en la carga de la catapulta que ajusta la distancia de la fundición y reduce el riesgo de carga, observaremos diversas grúas que tuvieron que levantar pesas pesadas, sin arriesgarse a la caída.

Por otro lado, nos adentraremos al mundo en el basado con “Ballestas Grandes” que fueron diseñadas como una solución técnica a un problema complejo de sistemas de artillería. En el mundo de la altura en los cielos, conoceremos en vivo el “Ala Delta” máquinas voladoras que surgieron en dos períodos diferentes y distintos de la vida de Leonardo. Las máquinas del primer período fueron impulsadas por la fuerza del hombre. En el segundo período, Da Vinci comprende que la fortaleza humana es insuficiente, por lo que decide explotar el poder de los vientos y las corrientes, creando así máquinas como el “Ala Delta”. Además, estas máquinas estuvieron equipadas con timones que les permitía ajustar el vuelo.

Costo Entrada General: $100 pesos

Niños: $80 pesos

Estudiantes: $80 pesos

Grupos escolares: $60 pesos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.