Konsumo Respeto

Llega Konsumo Respeto a Guadalajara


Armetal Producciones, empresa dedicada al entretenimiento de conciertos masivos independiente de Guadalajara, ha sido la encargada de traer agrupaciones de la talla de Delinquent Habits, Piperrok, The Locos, Pako Ezkorbuto, por mencionar algunos. Armetal cumple su primer aniversario con una gran fiesta el próximo seis de octubre con tres agrupaciones provenientes de España: Konsumo Respeto, Sôber, Desakato en las instalaciones de Foro Independencia, además de las bandas invitadas: Endemia y Uno Menos.

Konsumo Respeto provenientes de Alicante, España, se destaca por su mezcla de punk y rock con influencias de la música celta en sus melodías.

La historia de Konsumo Respeto comienza a fraguarse en el verano de 1999 y se consolida a principios del año 2000. Su primer disco de estudio, Ahora que se ha ido el sol, consigue actuar en diversas ciudades de España, en varios festivales importantes y viajar a México por primera vez en el año 2004. En 2008 presentan su tercer material, Como te iba diciendo, viene acompañado de un DVD y se extiende su gira hasta Estados Unidos. En septiembre de 2012 el grupo anuncia su separación debido a un desgaste general y anuncia sus últimos conciertos en Bogotá, Medellín y Alicante para marzo del año 2013. El grupo viaja por primera vez a Colombia.

Konsumo Respeto retoma la actividad en el año 2015. La banda empieza a componer un disco nuevo, además de fichar por El Garaje Producciones y poner fecha a su regreso con la actuación en el ViñaRock 2016. Un paso más hacia delante en la trayectoria de la banda que pudo verse reflejado en una importante gira de retorno en la que los Konsumo volvieron a actuar en gran parte del territorio español además de cosechar un exitoso tour en su regreso a América con una serie de conciertos en México y Colombia, lugares imprescindibles dentro de la historia del grupo.

En diciembre del 2017 Konsumo Respeto graba en Atomic Studio de la mano de Mark Dasousa un Ep de seis canciones titulado “Los primeros días de La Ley Seca” como primera parte de un nuevo disco que verá la luz en el año 2019. Así, el Ep “Los primeros días de La Ley Seca” recoge el gran estado de forma que mantiene el grupo, consolidándose de nuevo tras su regreso, con seis canciones cargadas de fuerza y rabia, sin concesiones. Un Ep que fue editado en febrero de 2018 y presentado en importantes festivales del Estado como ViñaRock 2018 o Marearock 2018 además de diversas salas y acompañado de una gira multitudinaria por Colombia, México, Argentina y Chile.

Sôber es una banda madrileña especializada en el metal alternativo y formada a principios de 1993. Sôber significa sobrio, y la sobriedad es una de las características más notables del grupo, combinando la potencia musical con la melodía vocal, además de su característica y original puesta en escena.  Comenzaron cantando en inglés y en 1994 grabaron su primera maqueta titulada Mirror’s Way, que incluía 5 canciones. Esta maqueta se trata de una reliquia y sueño de todo fan del grupo. A principios de 1997 lanzaron su primer disco oficial, Torcidos. Por cuestiones personales la agrupación toma un descanso y Sôber acumula experiencia, vivencias y sentimientos que llevan finalmente a la reunión del grupo a finales del 2009, anunciando oficialmente la vuelta de Sôber el 1 de enero de 2010, realizando una gira que inicialmente les llevaría por primera vez a Latino América y le siguieron tres producciones más. La sinfonía del Paradÿsso, es la más reciente producción de esta alineación española que estrenaran en Foro Independencia a casi año y medio de su última visita.

Desakato proveniente de Asturias, nace en el año 2003; en 2004 graba su primera maqueta, Agujero Social, que sirve como carta de presentación a nivel regional. Comienzan a promocionarse por bares, festivales y salas de conciertos de la provincia, llegando a tocar con grupos de la talla de Transfer y Barón Rojo. En 2008 y 2009 se presentan en varios Festivales y Fiestas, como el Derrame Rock, Karabete de Cantabria, Lucillo Rock en León, Rock Conexión en Piedras Blancas (Asturies), Fiesta de la República en Oviedo, Ibarra (Gipuzkoa), Barrera Rock en León, Ribeseya Rock, Noche de San Xuan de Caravia (Asturies), el Republicastur de Mieres, Valencia y en el Jimmy Jazz de Madrid. Su rock punk, los trae en este 2018 a Estados Unidos y México para exponer su reciente material, Antártida.

Venta de boletos a un precio de $600.00 pesos, acceso general en los siguientes puntos:

-LA VICTORY STORE:  Mezquitan #124 zona centro GDL

-ANTIFASHION: local en Centro sur y Local en v. Miguel Hidalgo y Costilla 844

-WORLD STREET: local Anillo Periférico Norte, Local J4 Plaza san Isidro, y Local Union del 4

-FORO INDEPENDENCIA: Epigmenio Gonzalez #66 en la zona centro de GDL.

-TIANGUIS CULTURAL: puesto de Camello (botas) y con Beker (playeras de la Victory)

El concierto se llevará a cabo el sábado 6 de octubre a las 17:00 horas en Foro Independencia (Epigmenio González #66, Guadalajara).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.