Las diez notas más leídas en la historia de CAILE

Por: Raúl Armenta Asencio

El pasado domingo 24 de abril, CAILE cumplió tres años de promover la oferta cultural de la Zona Metropolitana de Guadalajara. Para celebrarlo, queremos compartirte las diez notas, más leídas en nuestra historia. ¡Ojalá vengan muchas más!

10.- Mariachi Nuevo Tecalitlán tocará junto a Vicente Fernández

El Mariachi Nuevo Tecalitlán continúa con su apretada agenda durante este mes de abril, que comienza con un viaje a la Ciudad de México para participar en la despedida de Vicente Fernández, concierto que lleva por nombre Un azteca en el Azteca, y que se llevará a cabo el próximo sábado 16 de abril. Para dicha cita, la agrupación ha estado ensayando y preparando, desde el marzo en la Arena VFG, el repertorio que sonará en el Estadio Azteca.

Leer más aquí.

9.- La infidelidad desde el punto de vista del infiel

Cuando alguien sufre de una infidelidad, lo primero que hace es victimizarse, lo que provoca una serie de rechazos por parte de la sociedad hacia quien fue infiel. Sin embargo, muy pocas veces se hace un análisis de qué llevo al infiel a comportarse de esa manera.

Leer más aquí.

8.- “No sé hasta que punto pueda ser un artista”: Edú Salazar Henao

El pasado jueves 13 de junio se inauguró en Casa Brasil la exposición “Sao Paulo vista por un extranjero”. A proposito de ella, hablamos con su creador Edú Salazar Henao.

Leer más aquí.

7.- Un fotógrafo en la favela

Un niño de no más de diez años de edad mira a la cámara, trae puesta una camisa del Sao Paulo Futbol Club, el equipo local de esta ciudad que cuenta con casi doce millones de habitantes y que se encuentra al este de Brasil. Al fondo se pueden ver, difusas, las casas que conforman la favela Jardim Angela y, aunque el niño tiene una expresión seria, parece no importarle lo que hay a su alrededor. Click. La cámara toma la fotografía y el niño regresa a sus actividades normales.

Leer más aquí.

6.- “El hecho creador es el lugar donde más cercanos estamos del misterio de la existencia”: Hugo Mujica

Noche. Nieve. Muerte. Lluvia. El desnudo. Todos estos son los principales elementos que el poeta argentino, Hugo Mujica, nos presenta a lo largo de los poemas que escribe desde hace más de 30 años.

Leer más aquí.




5.- El justiciero y El dador de recuerdos

En Hollywood hay más artesanos que artistas. Fuqua es unos de esos artesanos. Solvente y selectivo al momento de escoger sus películas y con un actor como Washington, con quien ha hecho buena mancuerna, logra entregar una película entretenida aunque poco creíble pero, ¿acaso no necesita el cine de nuestra complicidad para ser disfrutado?

Leer más aquí.

4.- Las historias rudimentarias de Íker Vicente

Íker Vicente, es uno de los pocos artistas que han sabido combinar distintas disciplinas para crear sus exposiciones.

Leer más aquí.

3.- Llega el microteatro a Guadalajara

Con la presentación de nueve obras, llega a la ciudad de Guadalajara, a partir del viernes 14 de noviembre, el concepto de microteatro, traído desde Madrid por un grupo de teatreros que buscan contribuir a la escena local de Guadalajara.

Leer más aquí.

2.- Lejana: Nadie es profeta en su tierra

Bien dice el dicho: “Nadie es profeta en su tierra”, y la banda mexico-alemana es un claro ejemplo de esto. Conformada por Linda Marlen Runge en la voz y los sintetizadores, Eder Perales en la guitarra, Isaac Fernández en la batería, y Daniel Barrera en el bajo; el éxito que han logrado ha sido fuera de México.

Leer más aquí.

1.- Secreto R. Conspiración 2014 (reseña)

Hace unos meses leía una entrevista a una persona, que decía ser piloto aviador retirado, que según su experiencia los atentados en las torres gemelas del 9/11 no fueron hechos con aviones; según el señor sólo hubo explosiones; ¿cómo es que hay tantas grabaciones de gente que logró capturar el avión en el momento exacto en que se estrellaba? Yo no sé, ni el lo sabia.

Leer más aquí.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.