Laguna Pai

Laguna Pai se presentó con éxito en Guadalajara





Texto: Nancy Hernández / Imágenes: Adriana Contreras

Laguna Pai, gran banda de reggae, proveniente de Perú, vuelve a pisar tierras mexicanas, y en nuestra ciudad pudimos disfrutarlos en una presentación con una duración de poco más de una hora, la noche del pasado viernes 4 de mayo, en el cobijo del recinto de Bombilla 630 (Pedro Moreno 630).

Y digo cobijo de manera literal porque el único inconveniente que puedo encontrarle a esta noche fue el extremo calor que se siente en el lugar. Honestamente, fue mi primera vez en el sitio, y hay cosas agradables como el que la atención es buena, cuenta con un par de mesas de billar, mesas y sillas en la parte de abajo y también en una terraza, y hasta un pequeño sótano donde la fiesta sigue, recordándome ese lugar, ya sabes cuál te digo, que es casa de todos los que buscan after party en la Zona Rosa de Guadalajara; pero lamentablemente no hay ventilación y fue sumamente sofocante la estancia; esto, aunado al humo de los tabacos que, como otros, también encendí, convertían a la Bombilla 630 pero en watts.

Para calentar motores, en el escenario se presentaron dos bandas tapatías. Los encargados de comenzar con la música fueron Lola Tragedias, una enérgica agrupación de rock con toques de funk, para después continuar al ritmo del reggae -también con fusión de otros géneros como el rap y el groove- de la banda Color Hermano, de quienes primero me consideré seguidora, y después amiga. Bandas a las cuales no debes perderles la pista, pues tienen presentaciones recurrentes alrededor de la ciudad, donde al igual que en esta ocasión, obtienen muy buena respuesta de los asistentes.

Por ahí de las 11:30 pm comenzó el show de los estelares de la noche. Todos gozamos con las 15 canciones que conformaron el set list de Laguna Pai, como “Libertad”, “Somos Pocos”, “Kultura Babylon”, “Mala Vibra”, “Sopla el Viento”, siendo de las más coreadas, entre otras; también, una complacencia: “Galán de Combi”, que el público pedía y pedía a mitad del concierto, y supe no estaba programada, pues Diego Pérez, bajista de Laguna Pai, me obsequió su hoja con el set a ejecutar, (lo sé, perdonen, me dejé ver muy groupie), donde brillaban por su ausencia, esa, mi canción favorita y también, mi segunda favorita: “Luna Llena”, que no tocaron a pesar de mi insistencia.

Otro tema de los más coreados fue “Canto al aire”, que es el nuevo sencillo lanzado como celebración a su décimo aniversario.

Al finalizar, los integrantes de Laguna Pai convivieron con los asistentes, charlando y tomándose fotos. Aplaudo la sencillez y carisma de cada uno de ellos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.