La Orquesta Filarmónica de Jalisco alista último concierto de la primera temporada 2021

Este domingo 28 de marzo a las 12:00 horas, será transmitido el concierto número 6 de la Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ) con el que se llega al cierre de su primera temporada de este 2021. 

Desde casa se podrá disfrutar de la clausura de la primera temporada de la agrupación de este año a través de Jalisco TV y las redes sociales de la Orquesta.

En esta presentación disfrutaremos de la expresivaFanfarria para Metales y Percusiones del guitarrista y compositor mexicano: Eduardo Gamboa.

De Rodolfo Halffter, presentarán Divertimento para nueve instrumentos escrita entre 1934 y 1936 en cuatro tiempos: I. Allegretto, II. Andante calmo, III. Allegro deciso e energico, y IV. Tempo di marcia. Cómoda a la escucha, con tintes de lo que podríamos calificar incluso de cierto nacionalismo, nos descubre poco a poco la pericia técnica y el lirismo del compositor.

A continuación, escucharemos Quiet City de Aaron Copland; una composición para trompeta, corno y orquesta de cuerda.

Citadino del compositor poblano Eduardo Ángulo será el eslabón que nos enlace con la obra final de este concierto:  El buey sobre el tejado, del compositor francés Milhaud.  Una fantasía para orquesta basada en melodías populares brasileñas.

Este concierto se transmitirá por Jalisco TV: https://jaliscotv.com/ y vía Facebook desde: http://facebook.com/OrquestaFilarmonicadeJalisco

Para Saber Más:

La OFJ fue fundada en 1915 en la ciudad de Guadalajara, por el destacado compositor y director, José Rolón, y se ha convertido en una de las orquestas más reconocidas en el panorama musical de alta gama de Latinoamérica. En sus más de 100 años de trayectoria, ha compartido escenario con artistas nacionales e internacionales como Claudio Arrau, Plácido Domingo, Nicanor Zabaleta, Luciano Pavarotti, Ramón Vargas, Maija Kovaleska, Anna Netrebko, Elina Garanca entre otros.

Para más información sobre el programa, consulta: http://www.ofj.com.mx/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.