La navidad continua en CICA Teatro





Texto: Raúl Armenta / Imágenes: Cortesía

Aunque estamos a unos días de terminar con el Maratón Guadalupe-Reyes, en CICA Teatro (José Ma. Vigil # 2272 esq. Américas, Col. Ladrón de Guevera) el espíritu navideño continua con la obra de teatro Una fría noche de diciembre…un milagro de Navidad, que se presentará los sábados 7 y 14 de enero a las 20:30 horas. Los precios de los boletos son de $90.00 pesos general y $50.00 pesos para adultos mayores.

Una fría noche de diciembre… un milagro de Navidad, es una muestra de que el mundo, en la naciente Revolución industrial en la Inglaterra del siglo XIX, no ha cambiado demasiado los problemas y la forma de vivir de los menos favorecidos. Una historia donde la bondad, la caridad y el buen corazón de algunas personas nos mostrarán que aún podemos cambiar nuestras vidas hacia un mundo mejor.

Con las actuaciones de René Provincia, Manuel Caballero, Ana Lilia Navarro, Zuleica Arias, Norma Suárez, Alejandra Flores, Daniela Ortíz y Erika Pineda; y bajo la dirección de Luis Cordero, esta obra está basada en La niña de los fósforos, de Hans Christian Andersen.

Sinopsis: En la víspera de la presente Navidad, un joven llamado Christian, recuerda un cuento que su abuelita le contaba, escrito por un antepasado de su familia. Christian al recordarlo inicia una travesía al pasado transformado en el escritor Hans Christian Andersen en su primer viaje a Inglaterra, en la víspera de la navidad de 1847. Hans, acompañado de un gran amigo de origen hindú que se hace llamar John, descubrirá una Londres en el apogeo de su industrialización, poco caritativa, y con una imagen no muy agradable. John se reencontrará con su desagradable pasado en Inglaterra, se enfrentará al viejo manipulador Aldrin Jacob, un controlador de ladronzuelos y mendigos, quien tiene bajo su mando a una pequeña niña que hará lo que sea por vender los fósforos que su abuelita enferma ya no pudo vender. La caridad de Hans y el afán de John por corregir su pasado nos harán vivir una historia donde los mayores valores humanos son puestos a prueba para ayudar a los más desprotegidos a pesar de todos los obstáculos que se les presenten.

thumbnail_carta-de-amor-luisY si ya se está harto de las cuestiones navideñas, también en CICA se podrá apreciar la obra Carta de amor, los sábados 21 y 28 de enero a las 20:30 horas. Para estas funciones, la entrada general tendrá un precio de $80.00 pesos.

Carta de amor nos cuenta la historia de un hombre, escritor frustrado, de nulo éxito, quien espera siempre a su amada en una constante cita que él sabe jamás llegará a ser realidad. Decepcionado una vez más por su también frustrado amor, está a punto de tomar una determinación fatal, pero una visita antes del final de su historia dará un giro que mostrará el lado más oscuro de éste fallido hombre escritor enamorado.

La primera función contará con la actuación de Alan Tovar, y la segunda con la de Luis Cordero.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *