La ira

La ira, del tapatío Israel Martínez, se presentará en LARVA






Por: Jeampierre Gutiérrez

El artista sonoro, Israel Martínez, dio a conocer los detalles en rueda de prensa de lo que será la presentación de su obra que lleva por título La Ira, la cual expondrá los próximos días 10,11,12 17, 18 y 19, de noviembre. Con la colaboración de Diego Martínez, ensamble Supercluster, Cynthia G. Bordes y Luis Montoya prepararon durante varios meses La Ira con un arduo trabajo de experimentación, informó el artista Israel Martínez.

Inspirado en diferentes obras de las conocidas bellas artes, como lo es la literatura, la danza, el cine y, claro, su expresión principal, la música, La ira se enfoca hacia las artes sonoras. Con obras de Juan Rulfo y el homenaje que le brindará al escritor y periodista recién fallecido Sergio González Rodríguez autor fundamental que le dio inspiración para elaborar La Ira.

Señalando principalmente el pensamiento crítico y cierto radicalismo que se ve reflejado día con día en la sociedad también hace alusión a la sociedad griega que ha trazado caminos de resistencia tras las crisis con la Unión Europea como los Zapatistas en México y las rutas de autonomía. Así mismo, Israel comentó que a los artistas de diferentes disciplinas de Guadalajara les hace falta mayor apoyo para presentar sus trabajos en el país y principalmente en otros países ya que a él se le ha dado la oportunidad y agradeció al Laboratorio de Arte Variedades (LARVA) de prestarle el recinto de igual manera experimentar con su acústica.

La Ira contará además con un cambio dinámico por cada presentación, el espectador será capaz de sentir y percibir a través del sentido auditivo, la sonoridad que hace peculiar al artista que se ha presentado por varias partes de la república y el mundo.

Durante alrededor de 50 min se hará el cambio para que puedan ingresar los asistentes recalcando que habrá cupo limitado de 10 personas por función los días 10,11,12 17, 18 y 19 de noviembre, la entrada será totalmente gratuita haciendo su reservación en el LARVA por vía telefónica y vía Facebook del mismo foro.

Por cierto, aquí está la pista de hoy para que vayas a la premier de La liga de la justicia: Cyborg.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *