KidZania Guadalajara

La apertura de KidZania Guadalajara está más cerca que nunca


Se filtraron algunos datos de la próxima apertura de KidZania Guadalajara y aquí se los presentamos. Próximamente ya no tendrás que esperar a viajar a la Ciudad de México, a Monterrey o a otros países para que tus hijos lleven al máximo el juego de rol y se conviertan en chefs, bomberos, policías o hasta astronautas, ya que, en el tercer trimestre de este año, KidZania abrirá las puertas de su cuarta metrópoli en México: KidZania Guadalajara.

KidZania es un centro de edu-entretenimiento infantil 100% mexicano y único en el mundo, el primero en ofrecer a los niños y niñas, actividades basadas en el juego más antiguo: jugar a ser adultos. KidZania ofrece a los niños una ciudad a escala donde están recreados los establecimientos más comunes que puedes encontrar en toda ciudad como: Hospital, Estación de Bomberos, Salón de Belleza, Banco, Estaciones de Radio y Televisión, Supermercado, Pizzería, Agencia de Autos y muchos más. En estos establecimientos, los niños juegan a ser adultos desempeñando diferentes actividades. KidZania cuenta con economía y moneda propia, el “kidZo”. Con ella, los visitantes pueden gastar al adquirir un bien y servicio, comprar diferentes artículos en la tienda departamental, ganar al trabajar o ahorrar en una cuenta de ahorros.

Pero la novedad en KidZania Guadalajara, es su concepto 4.0, que tiene por objetivo optimizar el concepto de la compañía, llegar a una audiencia más amplia, así como enriquecer la experiencia KidZania para sus visitantes durante los siguientes años. Y una de sus principales novedades serán sus innovaciones tecnológicas. Se encuentran en desarrollo un nuevo software que permitirá mejorar la operación de los centros KidZania, una aplicación (app) que brindará a los padres de familia información en tiempo real como, por ejemplo: la ubicación de sus hijos dentro del centro, fotografías y actividades en las que han participado, así como juegos desarrollados para iOS y Android.

“Estamos muy emocionados con la próxima apertura de KidZania Guadalajara, lo cual es una muestra del compromiso que KidZania tiene con la niñez, así como con las familias y la comunidad en donde se establece. Ha llegado el momento de traer esta gran experiencia a los niños de todo el Bajío y poder sumar para inspirarlos, conectar con sus pasiones y empoderarlos para mejorar al mundo”, comentó al respecto Maricruz Arrubarrena, directora general de KidZania México.

KidZania Guadalajara contará con 36 establecimientos de juego, en donde los niños podrán elegir entre más de 50 actividades con las que podrán desempeñar diferentes profesiones y oficios, y de esta manera, aprender temas globales como salud, seguridad, civismo, tecnología, emprendimiento, comunidad y medio ambiente.

KidZania Guadalajara tendrá más de 30 Socios de Industria, entre ellos, marcas multinacionales, regionales, así como dependencias e instituciones de gobierno.

Entre las novedades de esta nueva metrópoli, KidZania tendrá actividades donde los adultos podrán participar, así como establecimientos dirigidos a pre-adolescentes y puntos de venta interactivos.

Además, contará con un área muy amplia para infantes con contenidos dirigidos específicamente a niñas y niños de 1 a 4 años de edad.KidZania Guadalajara se ubicará en el Municipio de Zapopan, dentro de las instalaciones del renovado Centro Comercial Plaza Patria, tiene una extensión de 4,300 m2 de espacio y una extensión de 5,696 m2 de construcción y generará alrededor de 400 empleos directos, de los cuales el 10% de su plantilla serán personas de inclusión, tales como personas con discapacidad o de la tercera edad. KidZania Guadalajara tendrá una inversión estimada de 250 millones de pesos y espera recibir 400 mil visitantes en su primer año de operación.

1 thought on “La apertura de KidZania Guadalajara está más cerca que nunca”

  1. Me encantaría trabajar con uds, como podría lograrlo? Soy Lic en Pedagogía
    Excelente idea innovadora, pensando en nuestros niños del país. Felicidades!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.