Kidney Runner

Kidney Runner, carrera a beneficio de pacientes trasplantados del Hospital Civil de Guadalajara






El domingo 15 de octubre a las 8:00 horas, se llevará a cabo la primera carrera Kidney Runner, en el Parque Metropolitano a favor de pacientes trasplantados del Hospital Civil de Guadalajara; los tratamientos serán donados por el Centro del Riñón que encabeza el Doctor Julio Alberto Ramos de la Mora.

La carrera Kidney Runner tiene el propósito de generar la unión de las familias mediante el deporte, la convivencia y la salud.
“Esta carrera la realizamos con una causa, el 100% de lo recaudado será utilizado para realizar 10 tratamientos inmunosupresores para pacientes renales trasplantados del Hospital Civil de Guadalajara; también buscamos crear conciencia para que la gente atienda de manera oportuna, las necesidades de salud básicas”, comentó Dr. Julio Alberto Ramos de la Mora, Nefrólogo y Director General de Centro Del Riñon Guadalajara.

De acuerdo a cifras reportadas recientemente por la Fundación Mexicana del Riñón, (FMR),  existen actualmente entre 8 y 9 millones de personas con Insuficiencia Renal en México en etapas tempranas, mientras que en el mundo hay más de 600 millones de enfermos renales.

En México existen actualmente 109 mil personas con Insuficiencia Renal Crónica (estadio 5) y cerca de 60 mil personas con tratamiento sustitutivo de la función renal, ya sea diálisis peritoneal o hemodiálisis, de acuerdo a la FMR.

El INEGI ha reportado que actualmente la Insuficiencia Renal es la quinta causa de muerte más importante entre la población mexicana, ya que anualmente mueren cerca de 12 mil personas por complicaciones derivadas de la insuficiencia renal y se augura que en el 2020 será una de las primeras causas de muerte.

“En México 7 de cada 10 adultos sufren de obesidad o sobrepeso, de éstos 6 tienen hipertensión o diabetes, por ello promovemos eventos donde la gente haga una actividad física, como correr o caminar”, aseguró el Doctor Ramos.

En el país actualmente hay más de 13 mil personas en espera de un trasplante renal, por ello esta carrera, que es la primera en Jalisco en llevar una causa específica para pacientes trasplantados de este órgano.

Kidney Runner espera la participación de 500 corredores, y se llevará a cabo en  el circuito del Parque Metropolitano de Guadalajara, con distancias de 5 kilómetros, caminata recreativa de 3 kilómetros y carrera infantil en niños de 5 a 7 años,  60 metros; 8 a 10 años,  100 metros;  y 11 a 13 años, 150 metros de distancia.

La inscripción a la carrera tiene un costo de 180 pesos general y 120 pesos para personas de la tercera edad; en tanto que para los niños la inscripción es gratuita,

las inscripciones están abiertas en la Torre Médica Centro del Riñón (Av. Plan de San Luis #1831) y en Centro del Riñón (Av. Plan de San Luis #1776)

La entrega de paquetes serán el sábado 14 de octubre de 9:00 am a 19:00 horas en las instalaciones de la Torre Médica Centro del Riñón (Av. Plan de San Luis #1831).

El paquete contendrá cilindro para agua, número, chip, 4 alfilerillos, pluma, dulce. muñequera, Hoja de servicios CDR y Extras de patrocinios

Al finalizar la carrera se realizará  la premiación a los 3 primeros lugares de 5k en la rama femenil y varonil y habrá un sorteo donde se rifaran valoraciones médicas completas y más sorpresas.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *