Otras muestras

Invitan a grupos escénicos del estado a formar parte del Catálogo de Teatro Otras Muestras de Teatro de Jalisco

La Secretaría de Cultura de Jalisco (SC) como parte del compromiso por mantener y replantear el foro abierto que propician el Encuentro de Teatro del Interior y la Muestra Estatal de Teatro de Jalisco, convoca a la comunidad escénica a postularse para formar parte del Catálogo de Teatro “Otras Muestras de Teatro de Jalisco. Volumen I”, una publicación electrónica de agrupaciones escénicas, que forma parte del programa “Cultura en resiliencia”, que reúne las convocatorias para la creación artística, desarrollo de proyectos y el fortalecimiento de industrias creativas y espacios culturales, así como la reactivación responsable y solidaria del sector.

A través de “Otras Muestras de Teatro de Jalisco. Volumen I”, se realizará un ejercicio de memoria histórica para que el teatro deje su huella en tiempos que condicionan las sinergias entre actores y públicos. La pandemia global del COVID-19 ha obligado a replantear el trabajo escénico debido al cierre de teatros y foros. En estas condiciones la única certeza es que los encuentros, las muestras y los festivales no desarrollarán actividades de la forma en que se hacía antes de la pandemia.

En este contexto, la Dirección de Desarrollo Cultural de Cultura Jalisco, invita a las agrupaciones y compañías de teatro de todos los municipios del estado a atender a esta convocatoria que pretende fortalecer a la comunidad.

Asimismo, fomenta la promoción y circulación e impulsa el desarrollo económico de las artes escénicas, además de mantener espacios de vinculación y participación de gestores y artistas en el contexto de la contingencia sanitaria por el Coronavirus.

La invitación está abierta a todos los grupos del estado que demuestren su experiencia con al menos un montaje estrenado como agrupación o compañía. Los grupos del interior deberán hacer su postulación antes del 14 de agosto, mientras que los grupos del Área Metropolitana de Guadalajara deberán hacerlo del 29 de julio al 21 de agosto. Las solicitudes se realizarán vía electrónica través del formulario de inscripción en línea que se encuentra en este enlace: https://forms.gle/faNWLMb7Bq8FMvWp9

La SC conformará un Comité de Selección que elegirá hasta 20 compañías o grupos para formar parte del primer volumen del Catálogo de Teatro de Jalisco. Los grupos seleccionados recibirán un estímulo de 12 mil pesos y una sesión fotográfica y de video en alguno de los teatros de la SC entre el 14 y el 25 de septiembre, siguiendo estrictamente los lineamientos de seguridad y protocolos indicados por los organizadores.

Las bases completas de la convocatoria se pueden consultar en el sitio: https://culturaenresiliencia.jalisco.gob.mx. Para más informes es necesario comunicarse a la Jefatura de la Coordinación de Teatro de la Secretaría de Cultura, en el correo daniela.lopez@jalisco.gob.mx o al teléfono 3030 4500 ext. 50074.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.