IMCINE y el ISSSTE se unen para fomentar la cultura cinematográfica






Parte de la misión encomendada al Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) es la de promover y difundir la actividad fílmica nacional en México, con el firme objetivo de crear una cultura cinematográfica y acercar al público mexicano con su cine.

Es por ello, que el instituto a través de la Dirección de Promoción Cultural Cinematográfica une esfuerzos con casas de cultura, cineclubes, universidades, instituciones públicas y privadas para facilitar las películas con las que el IMCINE cuenta en su catálogo, y hacerlas llegar a cualquier lugar del país y a todo tipo de público.

Existen varios programas que el IMCINE ha impulsado para incidir en el desarrollo cultural del ciudadano, a través del conocimiento cinematográfico; fortalecer las audiencias y apoyar en la formación de los futuros cineastas mexicanos. Como ejemplo tenemos a la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad y la Red Nacional de Polos Audiovisuales.

La Dirección de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) a través de la Subdirección de Servicios Sociales y Culturales, en coordinación con el IMCINE han organizado el Ciclo de Cine Mexicano, con el objetivo de promover el quehacer cinematográfico nacional y ofrecer una alternativa de entretenimiento y acercamiento de los derechohabientes con el séptimo arte.

Al ser una institución que da servicios para el cuidado de la salud se podría esperar que enfocaran su programación en temas relacionados, sin embargo, la selección de películas es variada y aunque la muestra va enfocada al derechohabiente, las proyecciones estarán abiertas para todo el público.

Buscando fortalecer la promoción cultural cinematográfica nacional a través de la generación de nuevos espacios de exhibición, el ciclo se realizará de manera simultánea en las 36 delegaciones de la República Mexicana pertenecientes al ISSSTE, todos los miércoles desde el 22 de febrero hasta el 29 de noviembre del 2017.

En el programa están incluidos 38 títulos entre los que se encuentran los largometrajes de ficción: Los insólitos peces gato, de Claudia Sainte-Luce; Noticias Lejanas, de Ricardo Benet; Kino, de Felipe Cazals; los documentales: La línea paterna, de José Buil y Maryse Sistach; y Música ocular, de José Antonio Cordero, entre otros.

Es importante mencionar que los 38 títulos cuentan con el apoyo del Fondo para la Producción Cinematográfica de Calidad (FOPROCINE) otorgado por el IMCINE.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *