Habrá cine en Tequila





Por: Cristóbal Nuñez

La primera edición del Festival Internacional de Cine en Tequila, se llevará a cabo del 7 al 11 de febrero en Tequila y Amatitán, Jalisco.

Cada una de las películas que serán proyectadas, se podrán ver dentro de las salas de cine que serán armadas dentro de las casas tequileras que están apoyando este proyecto para llevarse a cabo (por ejemplo, el Foro de la Casa José Cuervo).

Además de la proyección de diversas cintas cinematográficas, el festival contara con “master class”, talleres, ponencias, exposiciones, un concierto y homenajes.

Los talleres y las “master class”, serán impartidos por personalidades dentro del cine mexicano, como: Pancho Rodríguez, Arturo Villaseñor y Silverio palacios, solo por mencionar algunos.

Este festival contará, además, con la presencia de un país invitado: Canadá.

Debido a la gran respuesta que se obtuvo en las convocatorias que se hicieron para los concursos que se realizaran, hay gran diversidad de guiones y cintas; los ganadores dentro de las diferentes categorías (las cuales son 13), serán reconocidos con un premio elaborado por el Arquitecto José Jorge Sánchez.

Las categorías reconocidas con dicho galardón serán:

Mejor guion                                                              Mejor actriz

Mejor fotografía                                                       Mejor director

Mejor banda sonora                                                Mejor película

Mejor diseño de arte                                               Mejor cortometraje

Mejor actor                                                               Mejor cortometraje experimental

Mejor cortometraje universitario                         Mejor cortometraje jalisciense de ficción

Mejor largometraje jalisciense de ficción

Además de las actividades ya mencionadas, cabe mencionar que se hará un homenaje a “la Torcacita” célebre cantante y actriz reconocida a nivel internacional, la cual fue originaria de Tequila, y se contara con la presencia de sus hijos, quienes recibirán en representación de la cantante, el reconocimiento correspondiente, el cual es una sorpresa aun;  habrá también un espacio que funcionará como centro de contacto de empresarios y emprendedores, donde las nuevas ideas, serán escuchadas por los empresarios, quienes en caso de que haya proyectos que tengan bases firmes, podrán guiarlos, para que estos puedan ser llevados a cabo.

Los propósitos principales de este festival son dos: atraer el turismo cultural a la región y además exponer la cantidad y calidad de talento del cual estamos llenos en nuestro estado.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.