Habita la escena

Fortalecer los espacios escénicos existentes, el objetivo de Habita la Escena

Con la finalidad de fortalecer los espacios escénicos del Estado, la Secretaría de Cultura de Jalisco (SC) presenta Habita la escena que llevará programación diversa a sus distintos recintos. Para el primer trimestre de 2020 se contemplan 21 montajes en dicho marco entre música, danza, teatro y circo.


La programación es producto de una convocatoria lanzada por SC en septiembre pasado. Se presentaron 50 proyectos y de éstos fueron seleccionados 21 por un Consejo Consultivo integrado por especialistas externos que consideraron criterios de producción y trayectoria de la compañía.


El proyecto que pretende además la reactivación de los recintos Teatro Alarife Martín Casillas, Foro de Arte y Cultura, y Auditorio Consuelo Velázquez en Guadalajara; además de Auditorio de la Ribera del Lago en Ajijic, Teatro José Rosas Moreno en Lagos de Moreno y al Teatro Centenario de Atequiza.


La SC invertirá el retorno de taquilla en apoyo de otros proyectos escénicos y en programación de los foros. Con ello se pretende consolidar un ejercicio de corresponsabilidad entre Gobierno del Estado, la comunidad artística y la audiencia.


Habita la escena contará con una programación incluyente y diversa, con la participación de compañías que compartirán funciones de teatro, conciertos y presentaciones de danza.


Asturiana, a cargo del tenor Jorge Taddeo, acompañado por el guitarrista Eddie Lara y la bailarina Argelia García será el primer montaje del ciclo, el 11 de enero en el Auditorio de la Ribera de Chapala.


Las puestas ¿Por qué los monos no hablan?, Divino Pastor Góngora, La bestia, historias que migran… Historias con rostro, Fuente Ovejuna, La última Respuesta, LOT la ciudad devastada y la gira del grupo de jazz tapatío Cienfuegos, integran también el programa.

 
Programación, horarios y costos detallados pueden consultarse en:
www.cultura.jalisco.gob.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.