Física, matemáticas y música, en concierto dirigido por Emilio Erándu





En busca de la comprensión de la naturaleza del sonido, y cómo ésta afecta la percepción de la música; del 3 al 13 de enero se llevó a cabo el taller “Análisis del sonido para la excelencia musical”, impartido por el pianista y director de orquesta Emilio Erándu.

Como resultado de este taller, el día de mañana viernes 13 de enero, la orquesta de cuerdas generada en dicha actividad ofrecerá un concierto abierto al público.

Teniendo como sede el Ágora del ex convento del Carmen, en punto de las 12:00 horas, y bajo la dirección de Erándu, la agrupación presentará un programa conformado por obras de George Muffat, Edward Elgar, Yasushi Akutagawa y Manuel M. Ponce.

Cabe mencionar que, durante este taller, los participantes tuvieron la oportunidad de experimentar directamente los aspectos de la fenomenología musical, estudiar al sonido con una aproximación acústica, recurriendo a la física y la matemática como pilares de dónde partir hacia una teoría de la música, así como el estudio armónico y sonoro de cada instrumento y su trabajo en conjunto.

PROGRAMA:

Armonico Tributo, Sonata 2 / George Muffat

Serenata para orquesta de cuerdas, Op. 20 / Edward Elgar

Triptyque para orquesta de cuerdas / Yasushi Akutagawa

Estampas nocturnas / Manuel M. Ponce




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *