Filip y Woppe hacen minigira por Guadalajara


Por: Raúl Armenta Asencio

Como proyecto, Filip y Woppe nació en la Ciudad de México, cuando Felipe Deckers llegó a esta ciudad, procedente de Colombia, buscando alguien con quién tocar algunos ritmos que ya traía en la cabeza, y que ahora se presentan como la power cumbia psicodélica.

Un año después de su creación, y con un EP bajo el brazo, Filip y Woppe llegan a Guadalajara para, entre el jueves 9 y el domingo 12 de agosto, presentarse en algunos de los lugares más importantes de esta ciudad.

A propósito de su visita a Guadalajara, la combinación de géneros que hacen y sus planes a futuro, hablamos con Felipe Deckers.

¿Qué va a poder escuchar la gente que vaya a sus presentaciones en Guadalajara?

Van a escuchar power cumbia psicodélica, una mezcla de ritmos caribeños, funk y música improvisada. Esta noche también va a haber música electrónica.

¿Cómo surge la combinación de todos estos géneros?

La combinación de géneros surge hace un año que llegué a la CDMX buscando a alguien que conozca y manipule bien estos géneros. Al encontrarnos, nos damos cuenta de que fluye muy bien nuestra música y al encontrarnos tan bien, se abre una nueva dimensión.

También hemos hecho nuestro repertorio en distintos formatos, como trío, cuarteto y hasta quinteto, con otras formaciones. En la CDMX hemos tenido la suerte de tocar con grandes músicos, entre los que destacan Daniel Zepeda e Iraida Noriega.

Ha sido un proyecto muy flexible y versátil. Queremos que esta noche sea de mucha fiesta, y que la gente se ponga a bailar y exorcizar sus problemas de la semana.

¿Cómo definirías este proyecto?

La imagen más clara que tengo de nuestra música es un caleidoscopio: lo fijas en un lugar y se van viendo cosas distintas. A nivel armónico, nuestro material no es muy complicado, pero sí nos gusta que haya varias capas. Además, estamos ligados mucho a la psicodelia, cómo funcionan las formas.

¿Qué sigue para Filip y Woppe?

Llevamos un año de existencia. El 29 de diciembre lanzamos nuestro primer EP, que fue hecho en formato de trío, y lo pueden escuchar en Bandcamp gratuitamente, además de comprarlo. Los próximos seis meses, vamos a grabar otro EP, pero con el formato electrónico.

Algo más que quieras agregar…

La gente está muy invitada a escucharnos en nuestras próximas presentaciones. Los invitamos a invitar nuestras redes sociales.

Filip y Woppe se presentará el 10 de agosto a las 22:00 horas en La Habanera (Pedro Moreno #1024), el 11 de agosto a las 19:00 horas en la Estación Juárez del Tren Ligero y a las 22:00 horas abriendo el show de Silverio en el Foro Independencia (Epigmenio González #66), y el domingo 12 de agosto a las 16:00 horas en Vía Libertad (Colonias #221).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.