Teatro a una sola voz

El Festival de Monólogos, Teatro a una sola Voz, hace escala en Jalisco





El Festival de Monólogos Teatro a una Sola Voz, llega a Jalisco por cuarto año consecutivo. Este festival itinerante se presentará del 23 al 29 de julio en el Auditorio de la Ribera del Lago -Paseo de La Colina 45920, en Ajijic-, gracias al trabajo conjunto de la Secretaría de Cultura de Jalisco (SC), la Coordinación Nacional de Teatro del INBA y el Ayuntamiento de Chapala.

En su decimotercera edición, el Festival de Monólogos Teatro a una sola voz cuenta con la participación de seis compañías de cinco estados del país (Baja California, Ciudad de México, San Luis Potosí, Veracruz y Estado de México), así como una obra invitada de la Compañía Nacional de Teatro.

Gabriela Escatell, coordinadora de Teatro de la SC comenta que así como el Festival de Monólogos es un circuito itinerante que pasa por once estados de la república, la idea es que también circule al interior del estado como Lagos de Moreno (2014 y 2015), Puerto Vallarta (2016) y este año en Chapala.

Además, señaló que al hacer monólogos tanto el actor como el director enfrentan una situación especial. “El reto de algunos monólogos es que hacen varios personajes, pero los hace un solo actor. Hay otras veces que sí, hace un solo personaje todo el tiempo, pero justamente el reto es mantener la energía, mantener la atención, mantener la historia, es decir tener mucha concentración en el hilo conductor y que el público lo pueda entender”.

Todas las presentaciones del Festival de Monólogos Teatro a una sola voz son de entrada libre y se realizarán en el Auditorio de la Ribera del Lago a las 19:00 horas, las obras participantes son: “¿Duermen los peces?”, “Dante Gaspar, un hombre en aguas peligrosas”, “Delirio… 3:45 am”, “Conferencia sobre la lluvia”, “206 Espectáculo sonoro santanero”, “León, el bueno para nada” y “Zoológica”.

El Dato

  • La obra “Conferencia sobre la lluvia” del Festival de Teatro a Una Sola Voz se presentará en los Miércoles de Teatro en el Teatro Alarife Martín Casillas, el 26 de julio a las 20:00 horas. Entrada libre.

El programa se encuentra en la página: teatroaunasolavoz.blogspot.mx



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *