Foro Stream

Festejan el tercer aniversario de Foro Stream




Por: Jeampierre Gutiérrez

El pasado viernes 13 de abril, se celebró el tercer aniversario del Foro Stream, una plataforma de streaming de tv online con contenidos musicales en los que se le da espacio a las bandas que van empezando y otras donde siguen mostrando su música.

Seich, primer artista en salir al escenario, lamentablemente, tardó casi una hora y media más en comenzar el concierto de lo que se había puesto en el cartel, quizá por cuestiones de logística de los mismos organizadores, aunque, por lo que vi, a los espectadores no les pesó tanto. Seich es un cantante ecuatoriano a quien los asistentes no recibieron mal; sin embargo, no fue de mi agrado del todo.

El cantautor levantó los ánimos del público cuando la última canción que interpretó fue un cover de Bon Jovi causando que el público se mostrara emocionado. No lo hizo mal; sin embargo, creo que ninguno de los que asistieron lo conocía, incluyéndome.

La segunda en salir al escenario fue la cantautora cubana-mexicana, Leiden de género folk rock, quien tenía fans entre el público, y que, en lo personal, me agradó la manera en que animaba a los espectadores, además de la interpretación que le daba a cada canción con su gran voz y pasión.


Después fue el turno de una gran agrupación con más de 18 años de trayectoria: Radaid, a quien se etiqueta en el género world music o rock alternativo, fungiendo como una de las bandas representativas que le han dado un renombre a la escena tapatía.

No me había tocado escucharlos en vivo, y realmente la ejecución de los instrumentos, voces y coros se nota que lo han ensayado por muchos años, así como la composición de cada canción que tiene una diversidad de sonidos, la voz de Sofía Orozco de igual manera le brinda esa identidad a la agrupación y en vivo hacen del escenario un folklor mexicano.

Finalmente, el esperado de la noche comenzaba a sonar. Fanko, banda que tiene 2 años de formados aproximadamente, pero cuyos músicos ya habían sonado años atrás tras pertenecer a una de las bandas más prometedoras de la escena en Guadalajara, Pastiko. Ahora, después, de la separación de la agrupación, 3 de sus miembros se juntaron para hacer nueva música. Fanko presenta el género funk y le canta a algunas de las tradiciones mexicanas.

Por ello y por su música es que Fanko tiene seguidores que los esperaron a lo largo de la noche a pesar de ser ya tarde. Hicieron de la velada una noche de trompetas, saxofón y guitarras al estilo funk. No había tenido el gusto de ver la agrupación en vivo, realmente te hacen bailar inevitablemente la energía y la alegría en cada canción hacen del concierto toda una fiesta Fanko.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.