Colores y Sabores de Jalisco

Este fin de semana, los Colores y Sabores de Jalisco estarán en el Ex Convento del Carmen






La comida típica de 19 municipios del estado estará reunida en la segunda edición del Festival Colores y Sabores de Jalisco, que organiza la Secretaría de Cultura a través del Museo de las Artes Populares y que desde hoy, jueves 10 de agosto, hasta el 14 de agosto tendrá su sede en el Ex Convento del Carmen con exposición y venta de los productos alimenticios con más arraigo en los municipios invitados.

El objetivo de este encuentro gastronómico y cultural es reconocer a todos los que día a día pintan de colores y llenan de sabores las distintas regiones de Jalisco. Quienes asistan al festival podrán disfrutar de una gran variedad de productos que van desde dulces, conservas, galletas y nieve hasta birria, enchiladas, pipián y tamales, entre otros.

Los municipios que participan en esta edición de Colores y Sabores de Jalisco son: Tenamaxtlán, Tecalitlán, Cocula, Atotonilco El Alto, Jalostotitlán, La Manzanilla de la Paz, Tecolotlán, Amacueca, Talpa de Allende, Zapotlán el Grande, Chapala, Atengo, San Martín Hidalgo, Tuxpan, Concepción de Buenos Aires, Sayula, Magdalena, Amatitán e Ixtlahuacán de los Membrillos.

Los horarios del festival serán viernes y sábado de las 10:00 a las 19:00 horas y el domingo de las 10:00 a las 14:00 horas. Además de la comida habrá presentaciones artísticas a cargo del Mariachi Tradicional Infantil de Tonalá el sábado 12 de agosto a las 17:00 horas y la presentación de la Orquesta Típica de Ixtlahuacán de los Membrillos el domingo 13 de agosto a las 11:00 am.

El Dato

Los interesaos en aprender a cocinar el mole de olla podrán participar en el taller de elaboración de mole en el Museo Trompo Mágico, que impartirá el cocinero Alfredo Mejía, el viernes 11 de agosto a las 12:00 horas.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *