Amour á Paris

Escenia Guadalajara llega al Ex Convento del Carmen con Amour á Paris





Escenia Ensamble tiene listo su primer espectáculo en Guadalajara: Amour á Paris (Amor en París), que se presentará del 13 al 15 de abril en el Ágora del Ex Convento del Carmen y que a decir de Ragnar Conde, director de Escenia Ensamble, será punta de lanza de una serie de proyectos que estarán avanzando uno tras otro para reactivar este foro que es la sede de las oficinas de Escenia Guadalajara.

Amour á Paris está construida a partir de música francesa del periodo romántico y surge de la idea de llevar un concierto con este repertorio a distintas preparatorias, pero ante la complejidad de llevar un concierto tan “refinado” a un público tan joven Ragnar Conde decidió escribir una historia y el recital se convirtió en una comedia romántica. “Esta pequeña historia se aprovechó para insertar todas estas piezas de distintos autores (…) y todo sucede dentro del cuadro de Van Gogh ‘Terraza de café por la noche’, en París y por lo tanto el vestuario y el maquillaje lleva este tipo textura y acabado para que se vea como un cuadro viviente”.

Sobre el escenario, el tenor Alonso Sicairos, la soprano Marcela Contreras y el pianista Rogelio Bonilla, cuentan la historia de Paula, una mesera franco-mexicana enamorada de Antonio, un mexicano que todos los días almuerza en el café donde ella trabaja. Pero él está decepcionado del amor y regresa a México en pocas horas.


El formato, comenta el director, hace que esta obra sea para todo público, conocedor o no de música clásica. “La música no fue escrita específicamente para la obra, no es un recital, no es solamente teatro, no es una ópera completa, es más bien un espectáculo multidisciplinario (…) es un asunto muy íntimo, muy actoral y muy pasional”.

Amour á Paris se presenta el viernes 13 de abril a las 20:00 horas, el sábado 14 a las 19:00 horas y el domingo 15 a las 12:30 horas. Los boletos estarán a la venta en el Ágora del Ex Convento del Carmen el día del evento y el precio general es de $120.00 pesos y $170.00 pesos en “fila 0” con café y degustación.

El Dato

  • Amour á Paris se realiza con el apoyo de la Secretaría de Cultura de Jalisco y la beca México a Escena del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes.
  • Más información sobre proyectos, talleres y convocatorias de Escenia Guadalajara en Facebook: esceniaensamblemx, Instagram: escenia_ensamble_A. C., Web: www.esceniaensamblemx.com



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *