Entregan reconocimientos del Premio de Literatura Hugo Gutiérrez Vega


El Presidente Municipal de Guadalajara, Enrique Ibarra Pedroza, entregó el pasado viernes 31 de agosto los primeros tres lugares del Premio de Literatura Hugo Gutiérrez Vega a tres jóvenes poetas (dos mujeres y un hombre) tapatíos, quienes participaron con sus trabajos en esta convocatoria que también reconoce la vida y la obra del reconocido literato, académico y diplomático mexicano, oriundo de esta ciudad.

“Hoy más que nunca, los gobiernos requieren apostar a expresiones que son de las más altas manifestaciones del ser humano, como es la cultura, una de ellas la literatura, la poesía, el arte, para que reconvengamos y reconstruyamos en positivo nuestra deteriorada convivencia social a causa de factores como corrupción, impunidad, violencia e inseguridad”, afirmó el primer edil.

“Yo creo que la cultura sigue jugando ese rol de ser un elemento cohesionador, de ser un elemento articulador, armonizador y que nos lleve a vivir en principios de respeto, de inclusión, de tolerancia entre todos”, agregó el edil tapatío.

Los ganadores del premio son:

  • 1.- Sayuri Sánchez Rodríguez
  • 2.- Susana Melissa Niño
  • 3.- Gustavo Íñiguez Gómez

El jurado de esta premiación estuvo integrado por: Silvia Eugenia Castillero, Irma Cecilia Eudave y Patricia Velasco, reveló la directora de cultura, Susana Chávez Brandon.

La regidora, presidenta de la comisión edilicia de Cultura, Ximena Ruiz, afirmó que el reconocimiento que se entrega hoy es con el objetivo de distinguir el talento de los jóvenes escritores de nuestro estado

En tanto, Alejandro Sánchez Cortés, director de la Cátedra Hugo Gutiérrez Vega, definió al fallecido escritor como un tapatío universal, un hombre generoso que tuvo como principio apoyar a los jóvenes.

Finalmente, la ganadora del primer lugar, Sayuri Sánchez Rodríguez, recordó que en una ocasión le preguntó al maestro Gutiérrez Vega una recomendación para los jóvenes poetas, y que su respuesta fue: “Encontrar su propia voz”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.