Carmen

El Ballet de Jalisco estrena versión del ballet Carmen junto a la OFJ


El Ballet de Jalisco vuelve al Teatro Degollado con Carmen, un estreno mundial con nueva coreografía de Mark Godden y música de Rodión Schedrin basada en la original de Georges Bizet, que será interpretada por la Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ), bajo la dirección de Dorian Wilson. Además, el espectáculo incluirá la pieza Bolero con música de Maurice Ravel y coreografía original de Dariusz Blajer, director del Ballet de Jalisco. Las presentaciones se llevarán a cabo del 20 al 23 de septiembre.

Este será el segundo estreno del año para el Ballet de Jalisco, sin embargo su preparación comenzó hace aproximadamente un año cuando se le pidió el proyecto a Mark Godden, señala Dariusz Blajer. “En junio del año pasado lo trajimos dos semanas y comenzamos a trabajar. Ahora llegó desde el 11 de agosto y va a estar aquí hasta el estreno, trabajando cuatro o cinco horas diarias con los bailarines (…) Mark tiene mucha experiencia, baila con nosotros y diferentes compañías, ya va muy adelantado, sólo falta pulir este diamante”.

Por su parte Marissa Jiménez, quien hará el papel de Carmen, señaló que “la coreografía es algo totalmente diferente, movimientos diferentes que creo que son más al tiempo de hoy y que pueden llegar más a la gente, que la gente que no está envuelta en el ballet pueda entenderle mejor o que les llegue, es muy claro lo que se quiere decir”.

Sobre la música, Arturo Gómez Puolat, Gerente de la OFJ señaló que “la música de Schedrin fue estrenada en 1967 y es maravillosa, contemporánea, es cautivadora e hipnotizante y vale mucha la pena; y qué les digo de Ravel, completamente contemporánea y con un ritmo español muy importante, entonces en lo musical también es muy atractivo el evento”.

El ballet de Carmen se realizó a partir de la famosa ópera del mismo nombre y se estrenó mundial en el Teatro Bolshói de Moscú en 1967. Las piezas, que son conocidas por millones de personas y se caracterizan por tener una profunda condición expresiva y acción dramática.

Las funciones se realizarán el jueves 20 de septiembre a las 20:30 horas, el viernes 21 a las 20:30 horas, el sábado 22 de septiembre a las 19:30 horas y el domingo 23 de septiembre a las 12:30 horas. Los boletos están disponibles en las taquillas del Teatro Degollado y en el sistema Ticketmaster.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.