Dvorak, Grieg y Tchaikovsky en concierto con la OFJ

En su segundo programa de la Segunda Temporada 2020, la Orquesta Filarmónica de Jalisco es conducida de nuevo por Jesús Medina, Director Titular, en un concierto de formato totalmente digital, que las familias de Jalisco y de otras latitudes podrán disfrutar desde su hogar

De inicio escucharemos el fruto de la inspiración de Dvorak que en un corto lapso de 11 días compuso la Serenata para alientos, una melodía de aire melancólico y crepuscular, cuya música fluye fácilmente y con naturalidad a través de sus cinco breves movimientos. A continuación del compositor nacionalista Edvard Grieg escucharemos Las Melodías elegíacas. Una enigmática y profunda composición en dos movimientos, para orquesta de cuerdas de Edvard Grieg completada en 1880 y publicada por primera vez en 1881. El programa cierra con la Serenata para cuerdas de Tchaicovsky, quien dio a luz a esta melodía en un momento de vida pleno de serenidad.

“Hay composiciones que, sin estar entre las más altas cumbres de la historia musical, nos siguen cautivando, por mucho que las escuchemos. Cuando las vemos anunciadas en los programas de conciertos nos producen la grata sensación de quien retorna a un lugar familiar y entrañable, donde siempre nos vamos a encontrar a gusto. Una de estas obras es la archiconocida ‘Serenata para orquesta de cuerdas en do mayor, Op. 48”, comenta Antonio Díaz Bautista

Este segundo programa, podrá disfrutarse el domingo 1 de noviembre a las 12 hrs. A través JALISCO TV

#OFJIITemporada2020. Los detalles de todos los conciertos y demás actividades de la orquesta, pueden consultarse en www.ofj.com.mx.

Para Saber Más:

En el verano de 1874 y recién casado Dvorak estrenó la Serenata para alientos en Praga el 10 de diciembre de 1876, con un éxito aplastante, lo que reafirmó la alta estima en que el compositor tenía a la pieza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.