Jóvenes Pintores de Jalisco

Convocan al concurso Jóvenes Pintores de Jalisco





La Secretaría de Cultura de Jalisco y el Instituto Jalisciense de la Juventud convocan a pintores de entre 18 y 25 años a participar en el concurso estatal Jóvenes Pintores de Jalisco, cuyo principal objetivo es la formación y que tendrá como premio un viaje a Nueva York o Madrid para los dos primeros lugares, así como una exposición y un curso intensivo para los autores de la obra seleccionada por el jurado.

La convocatoria, vigente hasta el 16 de marzo, está dirigida a artistas no profesionales, que no hayan expuesto en galerías o museos de renombre y que no hayan recibido algún premio con anterioridad.

Myriam Vachez Plagnol, Secretaria de Cultura de Jalisco comentó que este concurso “está hecho para que jóvenes pintores en formación, personas no profesionales aún, personas que no han participado en grandes concursos, puedan presentar su trabajo (…) nos interesa mucho que sean artistas de los diferentes municipios del estado los que participen y los premios son viajes de formación”.


El primer lugar podrá elegir entre un viaje a Nueva York 5 días y 4 noches con gastos pagados, que incluye una visita al Museo Metropolitano de Arte, al MOMA y al Museo Solomón Guggenheim. O un viaje a Madrid de 6 días y 5 noches con visita al Museo del Prado, al Museo Reina Sofía y Museo Thyssen Bornemisza. Mientras que el segundo lugar tendrá la opción a elegir entre las dos ciudades pero el viaje durará un día menos.

Además de los premios del primer y segundo lugar, los creadores de las obras que obtengan menciones honoríficas recibirán un curso intensivo de cuatro semanas con especialistas en las diferentes técnicas pictóricas en el Instituto Cultural Cabañas.

El Dato

La convocatoria se encuentra en la página www.cultura.jalisco.gob.mx. Los resultados se publicarán en la página web de Secretaría de Cultura el día 23 de marzo de 2018.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.