Continúan las exposiciones de Lorena Wolffer, Lorenza Aranguren y Cynthia Gutiérrez en el MURA





El Museo de Arte Raúl Anguiano (MURA), invita a disfrutar de tres exposiciones que están por terminar, las artistas Lorena Wolffer, Cynthia Gutiérrez y Lorenza Aranguren, visten las salas con temáticas diferentes y únicas.

Lorena Wolffer es una artista y activista cultural que presenta “Evidencias”, una exposición centrada en visibilizar, enunciar y sanar la violencia contra las mujeres en México.  Evidencias, comprendió varias etapas, en una plataforma pública para la enunciación, denuncia y sanación de la violencia hacia las mujeres, un sitio de encuentro, diálogo e intercambio.

La exposición  consistió en recabar y exhibir objetos domésticos que han sido empleados para ejercer todos los tipos y las modalidades de violencia hacia las mujeres.

Por su parte, Lorenza Aranguren es una artista tapatía que presenta la exposición  “Rutas alternas”, con la curaduría de Ricardo Duarte, y que plantea una reflexión filosófica y estética sobre la interrelación espacio-tiempo. La muestra Rutas Alternas plantea una experiencia estética  en varios sentidos, desde la percepción del espectador, los distintos soportes técnicos con que fue realizada y desde la experiencia de proceso creativo desarrollado como artista.

Finalmente, en la planta alta de MURA se encuentra la exposición de Cynthia Gutiérrez, artista con gran trayectoria, quien presenta “Paráfrasis del estrago”, montaje que dispone de elementos del lenguaje escultórico y de componentes incidentales del montaje de exhibiciones, para entregar apuntes que reclaman los infortunios políticos y sociales de la historia reciente.

El Museo de Arte Raúl Anguiano permanece abierto en los horarios de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y domingos de 10:00 a 15:00 horas. El reciento cuenta con visitas mediadas a grupos y público en general.

Para obtener más informes se puede visitar la página del museo en Facebook (Museo de Arte Raúl Anguiano, MURA), o se puede visitar en la siguiente dirección: Mariano Otero #375, Colonia Moderna. Sus teléfonos son: 1592-8343 y 3334-4518. También se puede mandar un correo a museodearte.mura@gmail.com.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *