Grecco Buratto

“Componer es una forma de entender al mundo”: Grecco Buratto





Por: Raúl Armenta Asencio

El guitarrista, cantante y productor brasileño, Grecco Buratto, llegará a Guadalajara el próximo miércoles 18 de julio para presentarse, a las 20:30 horas, en el Teatro Vivian Blumenthal (Tomás V. Gómez #125), en concierto que se enmarca en los Miércoles Alternativos de Música Universidad de Guadalajara.

Buratto ha sido músico de sesión de grandes artistas como Shakira, Enrique Iglesias y P!nk; pero, en esta ocasión, viene a presentar su primer material solista, Essas Coisas Todas, junto al baterista brasileño Sandro Feliciano y el bajista costarricense Nelson Segura.

A propósito de su visita a Guadalajara, su trabajo como solista y los artistas con los que le gustaría trabajar, hablamos con Grecco Burato.

¿Qué va a poder vivir la gente que vaya a tu concierto en el Vivian Blumenthal?

Las versiones originales de las canciones de mi primer disco. Este material, originalmente, lleva orquesta, muchos instrumentos, y lo que aquí vamos a hacer va a ser más íntimo, por llamarlo de alguna forma.

Estas canciones surgen de mi necesidad, como compositor y cantante, de expresarme, y no como acompañante de grandes artistas.

Este material salió hace cuatro años, ¿estás trabajando en otro?

Sí. La verdad es que vamos a tocar algunas canciones de un disco vamos a lanzar, tal vez, el año que viene, y que, muy probablemente, será un EP. El concierto funcionará como laboratorio, para ver qué tal funcionan estas canciones.

Has sido músico de grandes celebridades, y ahora vienes a presentarte a un escenario pequeño, ¿cuál de los dos prefieres?

Las dos son bonitas, pero son experiencias distintas. Obviamente me gusta trabajar con artistas que respeto mucho y que tienen una infraestructura grande; es algo que siempre he querido hacer, y es un sueño hecho realidad.

Pero también me gusta mucho lo mío, tocar en espacios pequeños y poder comunicar, transmitir más de cerca lo que quería transmitir con mis canciones.

¿Qué inspira la música de Grecco Buratto?

Yo creo que componer es un lapso de expresar, de tratar de comunicar lo que uno siente, tratar de encontrarle sentido a la vida: lo que uno está pasando, lo que uno ha vivido, lo que está mirando del mundo. Componer es la manera de entender el mundo.

¿Hay algún artista con el que te gustaría tocar ahorita?

Sí, claro. Me encantaría tocar con algunos de mis héroes, como Paul McCarty, Sting, Jorge Drexler, el pianista japonés, Ryuichi Sakamoto, que me encanta lo que hace. Hay mucha gente.

¿Qué sigue en el proyecto solista de Grecco Buratto?

Vamos a tener el show de Guadalajara y otro en Morelos, y yo creo que van a ser los que cierren el ciclo de este disco. De ahí en adelante, comenzar a trabajar en lo que viene: ya hay cuatro o cinco canciones en portugués, dos o tres en inglés. Yo he escrito, desde hace más de veinte años, canciones de cuna para guitarra acústica, y yo creo que lo voy a publicar pronto con el nombre de Sin Palabras.

Algo más que quieras agregar…

Estamos muy felices de poder ir a México a cantar estas canciones. Me encanta México. La gente que vaya, va a ir a disfrutar y compartir momentos que, seguramente, vamos a coleccionar por toda la vida.

Grecco Buratto se presentará el miércoles 18 de julio a las 20:30 horas en el Teatro Vivian Blumenthal (Tomás V. Gómez 125, Guadalajara). Los boletos ya están a la venta a través de Ticketmaster, con un costo de $120.00 pesos en preventa y $180.00 pesos el día del concierto.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.