Pneumus

Con cierto aire de salón, Pneumus celebra 12 años






Texto e imágenes: Nancy Hernández

Sigue la celebración de doce años de vida, viajes en el tiempo, baile y, sobre todo, mucha música del grupo tapatío PNEUMUS.

Los divertidos músicos han tenido ya varias presentaciones en distintas sedes de la ciudad como Silvestre, Darjeeling Providencia, Casa Musa, La Mata Tinta, Carmen Cantina, Centro Cultural André Bretón, entre otros; también tuvieron una participación dentro del Jalisco Jazz Festival; pero hago más especial la noche del miércoles 9 de agosto en su show que tuvo lugar en el Teatro Jaime Torres Bodet, ya que se pagó la deuda con nosotros, su público, al que, a causa de las inclemencias del clima, nos perdimos la presentación programada para el sábado 22 de julio por la noche, en este mismo escenario.

PNEUMUS y su show Con cierto aire de salón, nos trae satisfacción a los sentidos, su música al ritmo del swing, charlestón, blues, gypsy, la polka, el danzón y sonidos latinos; luces, proyecciones y baile que, en conjunto nos transportan al siglo pasado, nos otorga una experiencia inigualable, una que se tiene que vivir ya que, no sólo es música en vivo, sino que lleva todo un performance. Créanme, un público aplaudiendo de pie es señal de garantía.

Pneumus
Pneumus

La experimentación es algo que ha caracterizado al proyecto desde sus inicios; sin embargo, su esencia no cambia. Pneumus no deja sus shows característicos como el Cinito Ambulante y Cortitos en Blanco y Negro,  sino que se enriquece con nuevos elementos pasando del blanco y negro a la gama technicolor y con la incorporación de voz a cargo de Tzintzuni Varela en Neumáticos Cromáticos.

Con este concepto, se deriva el tercer disco de la agrupación, Pneumus Vol. 3, misma que se encuentran promocionando actualmente.

No te pierdas de sus siguientes presentaciones en el Teatro Jaime Torres Bodet

“Cinito ambulante”

Miércoles 16 de agosto 8:30 pm.

“Cortitos en Blanco y Negro”

Miércoles 30 de agosto 8:30 pm.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *