Cienfuegos presenta su Bestiario Sonoro


Cienfuegos, agrupación de música post-moderna, llega a Miércoles Alternativo para presentar su nuevo álbum. Este quinteto tapatío que configura su sonido a partir del jazz, rock y elementos contemporáneos, estrenará en este concierto las canciones de Bestiario Sonoro, un disco conceptual basado en la cosmovisión prehispánica.

“El viaje comienza a través del tributo a los dioses prehispánicos como ‘La Serpiente’ y ‘El Jaguar’, para poco después de llegar al fervor latino en ‘El Alebrije’. La música avanza explorando la concepción binaria de belleza en “El Cenzontle” y la destrucción en ‘El Perro de Agua’. Finalmente el cauce del Bestiario llega a un remanso en ‘El Sumidero’, una pieza que invoca a un son tradicional que habla sobre la paz y el anhelo, yendo al sur, al corazón de la cosmovisión Mexicana”, explica la agrupación sobre el álbum.

Bestiario Sonoro fue grabado y mezclado en Guadalajara y ha sido publicado por Ropeadope Sur, sello que dirige el músico estadunidense Todd Clouser.

Con apenas cuatro años sobre los escenarios, Cienfuegos cuenta con dos producciones discográficas y su nombre se ha posicionado en el panorama nacional de jazz y la música creativa. Actualmente la banda la integran Chen Quintero (sax barítono), Francisco Pérez-Rul (guitarra y electrónicos), Carlos Rolón (bajo), Fer Franco (batería) y Sara Ventura (sax alto)

Han participado en el Festival Internacional Cervantino 2016, Jalisco Jazz Festival 2016, Festival de Jazz de Aguascalientes 2016, Festival Tepic Jazz & Blues 2015 y 2016, Festival SUCEDE y en el Ciclo de Jazz Carlos de la Torre.

Cienfuegos presentará su Bestiario Sonoro el miércoles 7 de noviembre a las 20:30 horas en el Teatro Vivian Blumenthal (Tomás V. Gómez #125, Guadalajara). Los boletos ya están a la venta a través de Ticketmaster y tienen un precio de $130.00 pesos en preventa y $180.00 pesos el día del evento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.