Celebrarán el Nomadx Tour 75 Sabritas


Por: Jeampierre Gutiérrez

La empresa mexicana Sabritas cumple 75 años de existir, por lo que unió fuerzas con Movimiento Nomadx para llevar a cabo una serie de eventos que van dirigidos para toda la familia, con música en vivo de talentos juveniles como lo son José Madero, Sussie 4, Troker, MC Davo, Charles Ans y El Gran Silencio, entre otros. Se trata de una gira a nivel nacional, con Guadalajara como siguiente parada el sábado 22 de septiembre a partir de las 12:00 horas en Calle 2, donde, además de los artistas ya mencionados, habrá conferencias con líderes creativos de talla nacional e internacional.

Charlamos con Daniel Osuna, fundador de Movimiento Nomadx acerca de su asociación y de los detalles del evento Nomadx Tour 75 Sabritas.

¿Qué nos puedes platicar acerca de Movimiento Nomadx?

Yo tengo 15 años en la industria creativa, tengo además una empresa de marketing; básicamente, hace como 4 años me di cuenta de que mi medio no me daba mucha felicidad por varios factores como la música, el diseño, la gastronomía. Entonces comencé a ver otras alternativas, dentro de la industria creativa comencé a adentrarme en ese tipo de temas donde además la gente puede ya generar su propio trabajo y vivir de ello. Entonces, nos empezamos a interesar en hacer este reto no solo de concientizar a la sociedad, sino el unificar las mentes y comunidades.

Así que brindaremos esta gira donde llevaremos talentos, pláticas, talleres, pero también conciertos. Se convierte atractivo para todo mundo, no en específico para alguien. Ya vamos para 4 años, es en sí una asociación civil y estamos muy emocionados de estar en Guadalajara.

¿Cómo se da ese acuerdo entre Sabritas y Movimiento Nomadx para impulsar este evento?

Siempre tratamos de buscar ideas nuevas o impulsar eventos, Sabritas cumple 75 años en este año, hicimos muy buena sociedad entre nosotros, porqué realmente es una marca que se ha dado a conocer a través de la creatividad del marketing, siempre está presente en la cultura pop de los mexicanos, así que nos están permitiendo festejar su 75 aniversario con ellos.

¿Por qué traer música como principal factor a este evento?

La música es un lubricante social, lo que nos permite a todo mundo estar disfrutando y sonriendo alrededor de un concepto sin importar razas o género; de hecho, nuestro evento no tiene un concepto, digamos, musical; es decir, no solo es de un género, así que se decide mezclar varios géneros porque a fin de cuentas es parte de la definición de la Industria Creativa, la diversidad.

¿Cuál es el objetivo de Nomadx Tour 75 Sabritas?

Es el comenzar a generar estas curiosidades de la creatividad, se va a hablar de un concepto gracias a un evento, lo más bonito que ya nos ha sucedido es que no motivas a jóvenes a hacer algo suyo, sino a unirse con otros creativos; en sí, lo que buscamos es la fuerza de la creatividad a través de la unidad.

¿Por qué se pensó en traer a estos artistas a esta celebración?

Siempre tratamos de no solo encasillarnos en un solo género, sino en una diversificación, y eso también ayuda a abrir la mente de la gente; creemos que es importante el despertar esas curiosidades en varios géneros de música entonces apreciarás la música en diferentes ambientes.

¿Qué nos puedes platicar sobre los torneos que se darán en el evento?

Tenemos un torneo por plaza: un Arcade Retro, de videojuegos clásicos, el puntaje más alto gana premios; también estará el torneo de Skate Nacional, ya tenemos algunos ganadores por ciudad como en CDMX, en Mérida, y vamos a tener al finalista de Guadalajara para llegar a la final en Monterrey, y se darán 25 mil pesos en efectivo.

En Guadalajara, cabe señalar que uno de nuestros conferencistas será Rodney Mullen que es el skater más importante de todos los tiempos, y que, dará la premiación de Guadalajara, además de la final en Monterrey.

También tenemos el Torneo Nacional de Tazos, donde se diseñaron reglas de los tazos: todo el mundo recibe sus tazos al ingresar al torneo, se tienen 2 juegos por evento por la mañana y tarde, y se pueden inscribir a ambos.

¿Cómo podrá acceder el público a este evento además de participar en los torneos?

Para ingresar al evento se necesita adquirir un boleto a través de Ticketmaster que tiene un costo de $350 pesos o en taquillas de Calle 2; igual Sabritas y Cailegdl.com tienen algunas dinámicas para regalar boletos.

Para los torneos, en el de Skate se requiere un previo registro en nuestra página, nomadx.com.mx, y en tazos de igual manera te puedes registrar a través del sitio oficial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.