Centro Estatal de Fomento a la Lectura

El CEFL ofrecerá talleres para niños y jóvenes como parte de su agenda de verano





Este verano el Centro Estatal de Fomento a la Lectura (CEFL), tendrá tres talleres gratuitos para niños y jóvenes que quieran contar historias con sus dispositivos digitales, representarlas en una obra propia o improvisarlas a través del rap y la poesía. Los cursos iniciaron este lunes. La invitación para participar en los Talleres de Verano Alas y Raíces, que realza la Secretaría de Cultura de Jalisco, está abierta para todos los niños y niñas que deseen participar.

El primero de los cursos es Historias Móviles, que imparte Yair López y está dirigido a niños de 12 a 17 años. Se realizará los lunes, miércoles y viernes de julio a partir del lunes 2, de las 10:00 a las 12:00 horas.

En este taller los pequeños aprenderán sobre las herramientas tecnológicas de uso común para contar historias con un celular o tablet. Además conocerán la manera correcta de tomar fotografías y hacer una secuencia en movimiento, construir sus propios personajes, historias y escenarios. Finalmente descubrirán nuevos universos sonoros al escuchar los sonidos del mundo.

Por otra parte, Elizabeth López Barragán impartirá el taller Irradiando lecturas para crear y conversar, los martes, miércoles y jueves de julio de las 16:00 a las 18:00 horas y estará enfocado a niños y niñas entre los 6 y 12 años de edad.


Aquí se pretende crear un puente entre los participantes, la lectura y los lenguajes artísticos como formas de expresión, afirmación y reforzamiento de la comunidad.  Los niños partirán de historias narradas o leídas, para crear y recrear obras en las que muestren una interpretación y visión de su propia historia.

Y finalmente a partir del 10 de julio, José de Jesús Camacho Medina ofrecerá el taller RAPIM (RAP, Poesía e Improvisación) que se llevará a cabo los martes, miércoles y jueves de las 14:00 a las 16:00 horas y estará dirigido a niños de 10 años en adelante.

Este taller es un espacio de esparcimiento y desarrollo de las potencialidades creativas, para que a través de la lectura, la escucha y la creación de diferentes productos escritos y orales puedan experimenten una vivencia estética de su persona y su entorno. El taller de verano RAPIM vinculará de manera lúdica la poesía con los géneros musicales contemporáneos y pretende formar jóvenes competentes en la lectura, la escritura y la oralidad.

El Dato

Para aparatar un lugar en cualquiera de los cursos es necesario comunicarse al Centro Estatal de Fomento a la Lectura –ubicado en Av. Francisco Javier Mina 2418. Antes Penal de Oblatos- a los teléfonos 1592 7798 y 1596 8894 o presentarse en el recinto una hora antes del arranque del taller (en el caso del taller Historias Móviles que inicia el lunes).


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.