Camila Moreno

Camila Moreno llegará a Guadalajara


La cantante y compositora chilena Camila Moreno, regresará a la ciudad para presentar un concierto de formato íntimo en el marco del Festival Internacional de Cine de Guadalajara, encuentro en el que tendrá una participación.

Durante esta cita en el Teatro Vivian Blumenthal, Camila Moreno tocará los temas que la han convertido en una referencia de la escena contemporánea de su país, así como algunas de las piezas inéditas que recoge Pangea, su nuevo trabajo multidisciplinario.

A piano y guitarra, la nominada al Grammy Latino en 2009 se reencontrará con el público tapatío para llevarlo por los diferentes senderos de su música, los que ha labrado en más de diez años de carrera con folk, rock y pop artesanal.

Camila Moreno

El reconocimiento llegó rápido a la carrera de Camila. En 2009, su tema “Millones” fue nominado al Latin Grammy, a meses de la edición de su primer disco Almismotiempo. Su debut discográfico la llevó a presentarse en Europa, México y Asia.

El siguiente paso fue un cambio radical en su propuesta – hasta ese entonces más asociada al sonido acústico – con Panal. Aquel trabajo lució la rebeldía de la artista, escapando a la etiqueta de “cantautora” y acercándose a las sonoridades heredadas de Radiohead, Bjork y PJ Harvey.

Hizo la música para la serie Prófugos de HBO y colaboró en el escenario con Calle 13, Pablo Milanés, Pedro Aznar, Joan Manuel Serrat, Julieta Venegas y Ximena Sariñana. Ha actuado en festivales como el Lollapalooza, Frontera y Maquinaria en Chile, Estéreo Picnic en Colombia y Vive Latino en México.

En junio de 2015 Camila Moreno lanzó su tercer álbum, Mala Madre, con el que alcanzó la cifra récord de 73.500 descargas en su único día de disponibilidad libre de pago. En agosto fue el lanzamiento en vivo del disco, ante un repleto Teatro Cariola. El final de año tuvo a Mala Madre destacado como Disco del Año para el semanario Wikén de El Mercurio, y figuró entre los preferidos de importantes medios.

En 2018 se anunció la salida de su disco Pangea, que tendrá dos volúmenes: uno en vivo y otro de estudio con rarezas, canciones nunca publicadas en discos y un par de composiciones nuevas; el proyecto se complementa con piezas audiovisuales y gráficas. En junio pasado, luego de que la intérprete ofreciera un concierto en el Teatro Caupolicán con el que pondría pausa a su carrera, estrenó «El Origen del Arcoiris», el primero de esos dos temas inéditos.

Como parte de las actividades del 34 Festival Internacional de Cine en Guadalajara, Camila Moreno se presentará el martes 12 de marzo a las 20:30 horas en el Teatro Vivian Blumenthal (Tomás V. Gómez #125, Guadalajara). Los boletos, que se pueden adquirir a través de Ticketmaster, tienen un precio de $150.00 pesos en preventa y de $200.00 pesos el día del evento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.