C Tangana se presentó en el C3





Texto e imágenes: Edgar Delgado

El rap, sin dudas, está dejando de ser el género underground que hasta ahora ha sido y que, aunque hay raperos que lograron salir de él, en México Cartel de Santa, Control Machete; que sin duda alguna algunos otros que han dejado la escena. Pero, aun así, la esencia del género sigue estando allí. Últimamente se han presentado en Guadalajara ya algunos exponentes que poco a poco han destacado, dejando de ser underground y teniendo así, éxito un poco más masivo.

Uno de ellos se presentó este 23 de abril en el foro C3; se trata de C Tangana, originario de España, y con una trayectoria en el estilo RAP. Destacando principalmente en su grupo Agorazein con un rap muy melódico, menos agresivo que el rap y más bien con un estilo hip hop. Un estilo que ahora algunos intérpretes de reggaetón están comenzando a utilizar en sus propuestas, pero con beats más rítmicos y de muy poca calidad. Ahora, con su propuesta como solista, sigue con un estilo muy parecido al que escuchamos con Agorazein.

C Tangana, con letras juveniles enfocadas a situaciones cotidiana de jóvenes, ya sea desamor, amor, insinuaciones, etcétera, e influencias muy marcadas del hip hop de Estados Unidos, siendo Drake uno de sus principales influencias, pero también Pharell Williams y algunos otros. Un estilo que integra muy bien el ritmo que comúnmente escuchamos en hip hop de Estados Unidos, pero ahora en español.

Durante esta presentación, C Tangana estuvo acompañado del guatemalteco Jesse Baez, que con un estilo de música que acordó muy bien con el de C Tangana pero con lirica más divertida y espontanea. Quien con una integración muy buena del español al R&B y hip hop que presentó, sin duda los que no lo conocían no lo dejarán de seguir y los que ya lo conocían disfrutaron de su presentación ampliamente.

El foro estuvo casi lleno, donde casi todos los que estuvieron allí cantaron canciones de estos principales artistas. Destacable la electrónica en vivo que tuvieron. En general una presentación que superó las expectativas de los asistentes.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.