Alas y raíces

Atiende Alas y Raíces derechos culturales de niñez y juventud


Propiciar experiencias artísticas y culturales en las primeras etapas de la vida para la formación integral de niños y adolescentes, es el trabajo de grupos, gestores y artistas que confluyen en Alas y Raíces, un programa que en Jalisco tiene distintas actividades organizadas por la Secretaría de Cultura del Estado.

Actualmente el programa Alas y Raíces se extiende a los 32 estados del país, pues es una iniciativa federal que en nuestra Entidad cuenta con actividades que iniciaron en 2019 y que concluirán el primer trimestre de 2020.

Las acciones en las que los artistas y gestores culturales han participado van desde talleres, proyecciones cinematográficas y presentaciones artísticas, hasta equipamiento y giras de grupos artísticos.

Algunos de los proyectos financiados por Alas y Raíces se han convertido en programas permanentes como es el caso de “Alas a la imaginación”, que consiste en talleres de música, papiroflexia, juegos de mesa y pintura para niños, niñas y adolescentes del Hospital Civil Fray Antonio Alcalde, que se realiza de lunes a viernes de las 10:00 a las 14:00 horas.

Otro de los proyectos que se desprenden es el programa radiofónico “El vuelo de Cocay”, que se transmite todos los sábados, a las 9 de la mañana, por Jalisco Radio y llega a todos los municipios de Jalisco. El programa busca estimular la imaginación y la creatividad por medio de narraciones, entrevistas, música y juegos.

Por otro lado, existen talleres de formación y capacitación de escritura creativa, rap, circo, títeres y nuevas tecnologías, entre otros, que se han desarrollado entre el segundo semestre 2019 y principios de 2020, en zonas marginales del Área Metropolitana de Guadalajara y en distintos municipios como Chapala, Teuchitlán, Zapotlán El Grande, La Barca, Tuxpan, Puerto Vallarta, Zapotiltic, Autlán de Navarro y Colotlán.

Para Saber Más

Alas y Raíces es programa que propone acciones destinadas al cumplimiento de los derechos culturales de las infancias de 0 a 17 años de edad en diversidad de circunstancias, al propiciar experiencias que contribuyen al bienestar, la formación integral y el desarrollo de su imaginación, capacidad reflexiva, a la par que su sensibilidad, empatía, curiosidad y expresión creativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.