Los Pinos

El Complejo Cultural Los Pinos está listo para recibir visitantes en sus áreas verdes

Ante el cambio de semáforo en la Ciudad de México y siguiendo los protocolos sanitarios para el cuidado de la salud ante la COVID-19, el Complejo Cultural Los Pinos abre sus puertas para que las y los visitantes puedan disfrutar sus jardines y espacios abiertos.

Bajo el nombre “Los Pinos al aire libre”, el Complejo invita a recorrer y disfrutar de sus áreas verdes que están abiertas de martes a domingo en horario de 11:00 a 17:00 horas, para realizar distintas actividades. Por ejemplo, en el Helipuerto, que se encuentra a espaldas de la Casa Miguel Alemán, se pueden volar papalotes, practicar una caminata, disfrutar del aire libre y el sol, entre otras.

En la zona de la Hondonada, ubicada entre la Calzada de los Presidentes y la Casa Miguel Alemán, las y los visitantes tendrán oportunidad de disfrutar de espacios de contemplación y relajación bajo la sombra de los árboles; jugar una partida de ajedrez o degustar de algún bocadillo, pues para esta ocasión el Complejo permitirá la entrada con alimentos, solicitando el apoyo de las y los paseantes para cuidar los espacios y depositar la basura en los contenedores ubicados en las entradas y salidas del Complejo Cultural.

Para reactivar sin arriesgar, se pide a las audiencias acudir siguiendo las recomendaciones para el cuidado de la salud, como han instruido las autoridades sanitarias, la Secretaría de Cultura y del Gobierno de la Ciudad de México, como son usar cubrebocas, gel antibacterial y mantener la sana distancia.

A su vez, el personal del Complejo Cultural Los Pinos mantendrá medidas que permitan salvaguardar a las audiencias y trabajadores, como la toma de temperatura al ingresar al espacio, distribución de gel desinfectante y disposición de tapetes sanitizantes. Además, se controlará el ingreso a fin de no sobrepasar el 20 por ciento de la capacidad de los lugares que se podrán visitar.

Es importante mencionar que los espacios cerrados, como el Museo Casa Presidencial Lázaro Cárdenas, Sala Miguel de la Madrid, Casa Miguel Alemán, Casa Benito Juárez y Casa Ruiz Cortines, no podrán ser visitados, atendiendo así las disposiciones establecidas por las autoridades ante la emergencia de salud por motivo de la COVID-19.

Las áreas verdes de Los Pinos estarán abiertas de martes a domingo de 11 a 17 horas y son una opción al aire libre para disfrutar sin arriesgarse.

El 1 de diciembre de 2018, la conocida como Residencia Oficial Los Pinos abrió sus puertas al pueblo de México poniendo fin a un periodo de hermetismo, para convertirse en la casa de las y los artistas y la cultura.

Desde esa fecha, ha recibido a más de 3.7 millones de visitantes, quienes han podido disfrutar de 2 mil 192 actividades culturales presenciales gratuitas, además de las que se han llevado a cabo en línea durante la contingencia sanitarias a través de sus redes sociales y de la plataforma Contigo a la distancia.

Sigue las redes sociales del Complejo Cultural Los Pinos en Twitter (@CC_LosPinos), Facebook (/LosPinos.Cultura) e Instagram (@cc_lospinos).

Sigue las redes sociales de la Secretaría de Cultura en Twitter (@cultura_mx), Facebook (/SecretariaCulturaMX) e Instagram (@culturamx).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.