Visitamos Escondido Place y San Miguel de Allende con Viajes Ruta del Sol






Texto e imágenes: Nancy Hernández

Cada vez somos más los que nos convencemos de que viajar por nuestro país y sin pretextos es posible. Si lo que te preocupa es el presupuesto, el tiempo, accesibilidad o la seguridad, esta opción es para ti.

Nuestros amigos de Viajes Ruta del Sol nos invitaron a disfrutar de un tour dominical por algunos lugares representativos de San Miguel de Allende, Guanajuato.

Cabe mencionar que el viaje no comienza a bordo del autobús. Desde el momento de ponerte en contacto con Alex o Sergio, propietarios de esta agencia de viajes, recibes una atención cálida y personalizada. Ellos resolverán tus dudas y te guiarán para que te decidas a vivir tu próxima experiencia.

La excursión Escondido Place y San Miguel de Allende comenzó muy temprano la mañana del pasado domingo 3 de diciembre; el punto de reunión es el Parque Rojo (Revolución), donde Coni y Gabriela, coordinadoras Ruta del Sol, nos recibieron.

Ya a bordo están siempre atentas y con las indicaciones necesarias para que tu viaje sea más provechoso y placentero. También consintieron a cada uno de los viajeros cumpleañeros con las tradicionales mañanitas, acompañadas de pastelito personal de regalo.

Nuestra primera parada, Escondido Place, es un balneario de aguas originales termales y cuenta con todos los servicios necesarios para pasar un día de máxima relajación y en armonía  con la naturaleza. Se distribuyen a lo largo y ancho del lugar albercas techadas con aguas que alcanzan una temperatura de 40ᵒC, otras más a cielo abierto y chapoteaderos. Cuenta con camastros, asadores y lockers, de los cuales puedes hacer uso libremente, también existen sanitarios, vestidores y  regaderas; además, hay 2 tiendas de abarrotes y una tienda de artesanías.

Puedes ingresar tus propios alimentos si es que lo deseas, o bien, degustar del menú del Restaurante Bar Elena, donde encontrarás coctelería, entradas, desayunos y especialidades a precios razonables.

Finalmente, puedes visitar Renacimiento Spa, con sesiones de temazcal y diferentes técnicas de masajes y faciales.



A solo 20 minutos de camino, continuamos nuestro tour visitando el centro de San Miguel de Allende. Tuvimos un recorrido a pie guiado, donde conocimos un poco de la importancia histórica y arquitectónica de esta ciudad, considerada entre las mejores del mundo y reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Paseamos por sitios como el parque Benito Juárez donde los fines de semana los artistas locales toman este espacio como galería, el cual nunca cierra sus puertas. Subimos hacia el Paseo del Chorro y los antiguos lavaderos, probamos de su agua de manantial, misma que ya no corre y se guarda exclusivamente para el riego de la vegetación de la zona, pues el flujo de esta agua ya es escaso.

Entre callejones vimos casas de algunos personajes populares en ámbito artístico y deportivo.

Admiramos la fachada del Templo de San Francisco, con un estilo barroco y currigueresco, un sitio muy cotizado para la realización bodas. Justo cruzando la calle está el restaurante San Agustín, reconocido por sus churros rellenos y chocolate caliente,  y que es propiedad de la popular actriz Margarita Gralia, a quien puedes encontrar atendiendo personalmente en temporada de semana santa y decembrina.

Vimos la estatua ecuestre de Ignacio Allende ubicada en la Plaza Cívica; al costado de ésta, se encuentra el Templo de Nuestra señora de la Salud, que anteriormente servía de capilla y de recinto donde realizaban sus exámenes de posgrado los alumnos del colegio de San Francisco de Sales (que está justo al lado).

Otro tanto de la arquitectura religiosa y civil que visitamos fue el Templo de la Purísima Concepción (Las Monjas), el Oratorio San Felipe Neri y el Teatro Ángela Peralta.

Llegar al símbolo de la ciudad, la parroquia de San Miguel Arcángel es maravillarte por la belleza de su fachada estilo neogótico.

Por un momento nos refugiamos en el cobijo del jardín de la plaza principal y su lindo kiosco, que son testigos-cómplices de historias de enamorados, juegos de niños, arte y cultura en todas sus expresiones.

Para finalizar, presenciamos el atardecer desde el mirador de San Miguel. Tiene una increíble vista, desde ahí puedes reconocer fácilmente la parroquia, la vegetación del parque Benito Juárez  o la torre del templo de San Francisco; y más al fondo, la presa Allende abrazando al sol poniente.

En esta ocasión nosotros no lo hicimos, pero es ampliamente recomendable pasar por lo menos una noche en la ciudad y así disfrutar de su vida nocturna, que en temporadas como ésta, la decembrina, los negocios y la fiesta se extienden hasta el amanecer. Nos lo incitaba el ver comenzar a llenarse los bares y restaurantes de los alrededores.

Ya en el autobús y de regreso a nuestra perla tapatía, Viajes Ruta del Sol sorteó entre los pasajeros un viaje de regalo. ¡Sí! De regalo. Y otorgó un par de viajes de cortesía más a dos chicas viajeras y recurrentes como agradecimiento por su preferencia y lealtad.

Y para nuestros lectores, Viajes Ruta del Sol tiene un 10% de descuento en su próxima excursión de año nuevo Sayulita-San Pancho Camping. Solo tienes que mandar una screenshot donde demuestres que lo viste con nosotros.

Sayulita-San Pancho Camping

Precios: $1,000 p/p

Incluye:

Viaje redondo en autobús, por autopista.

Seguro de viajero

Box lunch

Coordinador de grupo

Barra de snacks (bebidas, cerveza, botanas, etc.)

Camping

Visita a San Pancho.


Espera también nuevas fechas de la excursión Escondido Place-San Miguel de Allende.

Precio: $700 p/p

Incluye:

Viaje redondo en autobús, por autopista.

Seguro de viajero

Box lunch

Coordinador de grupo

Entrada a Escondido Place

Visita al centro de San Miguel de Allende con el mencionado recorrido guiado.


Viajes Ruta del Sol

Calle Rayo 2644 Int. 18

Col. Jardines del Bosque, Guadalajara, Jalisco. C.P. 44520

Teléfonos/ WhatsApp: (33) 2135 7100/ (33) 1020 8444

Facebook: Viajes Ruta del Sol


Escondido Place

Carretera San Miguel de Allende-Dolores Hidalgo Km. 10

Informes: (415) 185 2021

Entrada general: $150.00

Horario: Lunes a Domingo 8:00-17:30

Cuenta con estacionamiento.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *