Tendido de Cristos

Tendido de Cristos, una fiesta de Jalisco para el Mundo





En rueda de prensa encabezada por la Cronista Municipal de San Martín de Hidalgo, Eréndira Guerrero Medina, se dieron a conocer los detalles del Tendido de Cristos 2018, fiesta declarada Patrimonio Cultural del Estado de Jalisco, que se celebrará el viernes 30 de marzo (viernes santo), evento que se ha consolidado como una fuente de atracción muy importante para el turismo en la región.

Para esta edición, el Tendido de Cristos espera recibir más de 20 mil visitantes, quienes disfrutarán la exposición de 55 cristos presentados por diferentes familias de la región en altares decorados especialmente para la ocasión, además los turistas podrán degustar la cocina tradicional, la cultura y las artesanías de San Martín de Hidalgo.


Como parte de las actividades de esta celebración, a partir del jueves comenzará la tradicional Judea, que culminará el día viernes con la Marcha del Silencio para posteriormente comenzar la exhibición de los Cristos Tendidos hasta la madrugada del sábado. Se prevé que las festividades de Semana Santa, encabezadas por el Tendido de Cristos dejen una derrama económica en la región cercana a los 2.5 millones de pesos.

Toda la cultura y el color de San Martín de Hidalgo estarán presentes en esta gran festividad llena de respeto y fe, misma que año con año atrae cada vez a más turistas en la semana santa a la región.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.