López Tarso, Ayúdame a pasar la noche

Rinden homenaje a Ignacio López Tarso en el FICT





Este lunes 5 de febrero, se llevó a cabo la tercera jornada de actividades del Festival Internacional de Cine de Tequila, en su segunda edición.

Con la intención de impulsar el talento de los jóvenes creativos, se realizó en la casa de la cultura del municipio de El Arenal, Jalisco, la presentación e inauguración del Rally de Cortometrajes “Expresso Tequila”, dicha competencia está conformada por cuatro equipos de seis personas, quienes tienen como misión crear en tan solo 48 horas un cortometraje, cada uno en los cuatro municipios sede del festival (Tequila, Amatitán, El Arenal y Magdalena). Apoyados de las cabeceras municipales, deberán realizar una historia que además de destacar sitios emblemáticos de cada una de las localidades, valoren y propaguen las distintas virtudes de trabajo, calidez y realidades sociales de las distintas locaciones. Los jóvenes deberán crear sus cortometrajes con base en los siguientes lineamientos:

Una frase de película española.

Una profesión.

Un actor.

Cabe señalar que el FICT2018 cuenta con el apoyo de las actuaciones especiales de Yosi Lugo, Jesús Hernández, Camille Violette y José Jaie, actores jaliscienses, para realizar el Expresso Tequila, mismo que terminará este próximo 07 de febrero en Magdalena, Jalisco.


López Tarso convoca a cientos a su homenaje

Con el apoyo del H. Ayuntamiento de Amatitán, se llevó a cabo el homenaje celebre al primer actor Ignacio López Tarso, quien dio un recorrido por las calles principales de dicho municipio en un carro de golf, para después, entrar caminando y saludar a toda la gente que se reunió por su presencia en el lugar. Durante este evento, se le entregaron las llaves del pueblo al actor, y un árbol de amate que, en honor al nombre del municipio, López Tarso sembró en la plaza principal de Amatitán.

La ceremonia continúo con una cena de gala organizada por la familia Romo de la Peña en las instalaciones de su empresa tequilera, “HUIZACHE”, en donde, además, se ofreció una rueda de prensa, en la que el primer actor platicó sobre las interpretaciones que a lo largo de su trayectoria ha tenido que encarnar para darle vida a cientos de personajes de la pantalla chica, del cine y del teatro.

Se presentó también el libro “Cuento Homenaje a Ignacio López Tarso”, escrito por Arturo Villaseñor, quien también estuvo presente ese día durante el homenaje y cena de gala.

“Muchas gracias por este detalle y por rendirme homenaje, y muchas felicidades por crear estos eventos que involucran a los jóvenes al arte y la cultura”, mencionó el actor.

Por otro lado, López Tarso, platicó estar muy contento de regresar a Amatitán, y compartir un momento tan especial con todas las personas de dicho lugar, quienes lo quieren y admiran sobremanera.

“Mi corazón es amatitense, porque aquí conocí a mi novia, a mi amiga, a mi compañera y a mi señora esposa Gabriela Romo”, destacó orgulloso el homenajeado.

Por otro lado, el director del FICT, Rigoberto Veloz, expresó su agradecimiento al actor, por haber aceptado la invitación del Festival, para tenerlo como invitado y compartir con la gente no sólo el homenaje a su carrera, sino también sus conocimientos y las experiencias que han marcado su vida como actor, y le han dado reconocimiento.

“Qué bonito esto que están haciendo, ¡Muchas felicidades por crear un espacio para el cine en el paisaje agavero!, les deseo muchos años más realizando este proyecto en hora buena, ¡Mucho éxito!”, dijo para culminar.

Para conocer más acerca de las actividades del Festival Internacional de Cine de Tequila, se puede visitar su página web: https://www.fictequila.com/.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *