Monkey Town Riviera Nayarit 2020: Gastronomía, Cine y Arte en un campo de polo

Monkey Town, el singular proyecto culinario-multimedia-sensorial que nació hace 17 años en Nueva York, creado por el artista multidisciplinario Montgomery Knott, llega a la Riviera Nayarit después de haber triunfado en ciudades como Denver, Barcelona, Austin, Los Ángeles, y Ciudad de México.

La novena edición itinerante de esta experiencia que combina gastronomía, cine y arte, lleva por nombre Monkey Town Riviera Nayarit 2020 y se realizará del 22 de enero al 11 de abril en San Francisco, Nayarit —conocido como San Pancho—; el lugar elegido para esta inolvidable experiencia es La Patrona Polo & Equestrian Club, en el campo aledaño al Polo Grounds.

El concepto

Montgomery Knott define a Monkey Town como un concepto en sí, “sin nada que se le asemeje, ya que la gastronomía y el arte conviven para enaltecerse la una a la otra sin necesariamente referenciarse”. Además, —explicó-, cada asistente tendrá su propia experiencia en este espectáculo, reflejando sus propios gustos y curiosidades.

De acuerdo con su autor, Monkey Town es una especie de “circo” de arte y gastronomía, enriquecido con un programa de video y cine que se muestra a lo largo de dos horas en una cena de cinco tiempos que incluye maridaje de vinos, cócteles y pulque artesanal.

El menú para la edición Riviera Nayarit ha sido creado por el chef Mario Mendoza, una estrella emergente de la gastronomía local, quien nació y creció en San Pancho y se ha entrenado en ciudades que son referencia gastronómica como Oaxaca y Guadalajara, México; Copenhague, Dinamarca, y Bali, Indonesia.

Los asistentes a la cena podrán ver en tres grandes pantallas las presentaciones de músicos de todo el mundo, entre ellos Paz Lenchantin (bajista de The Pixies), Noveller (Iggy Pop), Miho Hatori (Cibo Matto/Gorillaz), Kyp Malone (TV on the Radio), Eleanor Friedberger (Fiery Furnaces), Christopher Willits (Ryuichi Sakamoto), así como dos sopranos de la Ciudad de México, Vanessa Jara Robles y Erika Rosalía López, y muchas sorpresas más. Se transmitirá además un programa de videoarte, con obras de 14 artistas y cineastas de México, Europa, Rusia, Corea y Estados Unidos.

Acerca de Monkey Town:

El concepto fue creado en 2003 por Montgomery Knott, quien recibió la inspiración de varios proyectos de gastronomía y de arte, y de artistas como Christian Marclay y Gordon Matta Clarke. Sus comienzos fueron en un loft en Brooklyn, Nueva York, como un proyecto undergroud que poco a poco despertó un gran interés, tanto que personajes como los músicos Lou Reed y Laurie Anderson asistieron. En 2013 nació la idea de hacer el proyecto itinerante y así tener la oportunidad de explorar nuevas ciudades y poder trabajar con artistas y chefs locales, exaltando el talento de cada ciudad.

TOME NOTA:

Las cenas comenzarán a partir del 22 de enero, solo serán de miércoles a sábado a las 8:00 p.m. y únicamente 60 personas podrán asistir a cada cena.

Los boletos ya se encuentran a la venta en la página de EventBrite con un costo de $2,000 pesos MXN.

Monkey Town se quedará solamente tres meses en San Pancho, conoce las fechas en su página web y compra los boletos en línea.

Web | https://monkeytown.mx

Facebook: | https://www.facebook.com/MonkeyTownMX/

Instagram  |  https://www.instagram.com/monkeytownhq/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.