La máquina del diablo

Con la proyección de La máquina del diablo, concluye la segunda edición del FICT





El día de ayer, 10 de febrero, concluyó con éxito la segunda edición del Festival Internacional de Cine de Tequila.

Iniciando el día con actividades de reforestación, el comité organizador, miembros del H. Ayuntamiento de Magdalena, Jalisco y el director de cine español Benito Zambrano, realizaron la plantación de árboles en las afueras de dicho municipio desde las 12 del día, hasta la 13:00 horas.

CINE, TRADICIONES Y CULTURA

La Máquina del diablo fue la película en proyección del último día del FICT, y se presentó en el auditorio del Museo Nacional del Tequila (MUNAT), para continuar con la ceremonia de clausura en el Foro Cuervo, lugar en donde se dictó el veredicto final y se dieron a conocer los resultados finales de las películas en competencia y del cortometraje ganador del Rally Expresso Tequila.

GANADORES DE LA COMPETENCIA OFICIAL:

Mejor Actriz:

Paloma Domínguez (Los años azules).

Mejor Actor:

Guillermo Iván (Habana Instant).

Mejor Director:

Sofía Gómez (Los años azules).

Mejor Película:

Ayúdame a pasar la noche.


RALLY EXPRESSO TEQUILA:

El último bolero filmado en Arenal, Jalisco.

Cinema & Flores

Jose Luis Murillo Flores

Gaspar Jovanni Martinez Mendoza

Bruno Lopéz Herrera

Axel Neftali Yañez Huante

Aura Esmeralda Valerio Muño

Coralia Monterola Carsi

Cabe destacar que los jueces encargados de dictar el veredicto final fueron Celso García, Leonardo García Tsao, Roberto Sosa y Juan Pablo Arroyo Abraham.

La noche terminó a la sazón del agave, con un festejo exclusivo para invitados, artistas, medios de comunicación y comité organizador del Festival en casa Ramos.

Además, se dio a conocer que la tercera edición del Festival Internacional de Cine de Tequila se llevará a cabo en 2019 con la presencia de Argentina como país invitado de honor.

Para conocer más acerca de las actividades del Festival Internacional de Cine de Tequila, se puede visitar su página web: https://www.fictequila.com/.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *