Festival Internacional de Cine de Tequila

Inauguran la segunda edición del Festival Internacional de Cine de Tequila





Este sábado 3 de febrero se llevó a cabo en la plaza principal del municipio de Tequila, Jalisco, la inauguración del Festival Internacional de Cine de Tequila, en su segunda edición. La ceremonia dio inicio poco después de las 19:00 horas con una danza tipo azteca y el baile típico tradicional de la botella, el cual pone en sinergia las tradiciones mexicanas con las del país invitado de honor, España.

Durante el evento, los presentes pudieron presenciar una pequeña muestra de lo mucho que este año el festival tiene para ofrecer; contando con la presencia del director del Festival Internacional de Cine de Tequila, Rigoberto González Veloz, el presidente municipal de Tequila, Jalisco, el Lic. Felipe de Jesús Jiménez Bernal, el Cónsul de España, Miguel Benzo Perea, y algunas personalidades destacadas de la industria cinematográfica de nuestro país, cómo: Roberto Sosa, el director de cine Jorge Araujo y parte del elenco de su más reciente producción Morir de Amor.

Haciendo honor al país invitado en esta segunda edición, se proyectó el corto madrileño “Pase Privado” y se presentó también el cine minuto realizado por grupo imagen.


Con una noche engalanada por la música popular mexicana, bailes, danzas típicas y tradicionales, talento, arte y mucho cine, así arrancó el Festival Internacional de Cine de Tequila 2018 su semana de actividades que continuará en los cuatro municipios que forman parte de la ruta agavera: Tequila, Amatitán, el Arenal y Magdalena.

Por otra parte, este domingo, además de las proyecciones que se llevan a cabo en cada una de las plazas municipales de los cuatro municipios participantes, se realizará una gala de cine mexicano en las instalaciones de la fábrica tequilera, Tequila Selecto, en la cual estará presente Jorge Araujo, director de la película en proyección, Morir de Amor, misma en la que nos acompañará el elenco artístico de la producción.

Para conocer más información sobre el Festival Internacional de Cine de Tequila 2018, se puede visitar la página: https://www.fictequila.com/.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.