Hilton

Hilton se compromete a reducir a la mitad el impacto ambiental y a duplicar la inversión con fines sociales





Hilton anunció recientemente que reducirá a la mitad su impacto ambiental y duplicará la inversión con fines sociales para el 2030. Con este compromiso, Hilton se convertirá en la primera compañía hotelera en instituir metas basadas en la ciencia para reducir las emisiones de carbono y eliminar completamente el desecho de jabón en los vertederos.

La compañía también duplicará el monto que gasta con proveedores locales y minoritarios, además de su inversión en programas para ayudar a mujeres y jóvenes de todo el mundo. Estos objetivos forman parte de la estrategia de responsabilidad corporativa de Hilton, “Travel with Purpose”, para promover la Agenda de Desarrollo Sustentable 2030 de las Naciones Unidas.

Un nuevo estudio de mercado reafirma la estrategia de responsabilidad corporativa de Hilton. Según una encuesta a 72,000 de sus huéspedes, las consideraciones sociales, ambientales y éticas son fundamentales en sus preferencias de compra, especialmente para los menores de 25 años. La encuesta de seis días se realizó en mayo de 2018 y preguntó si los viajeros investigaban los esfuerzos ambientales y sociales de una empresa hotelera. Estos fueron sus hallazgos:

  • El 33% busca activamente esta información antes de reservar. De ellos, el 60% busca información incluso si no la encuentra fácilmente.
  • El 44% de los menores de 25 años busca activamente esta información.
  • El 36% de los viajeros de ocio busca activamente esta información, en comparación con el 29% de los viajeros de negocios.
  • Las mujeres que viajan (39%) es más probable que busquen activamente esta información antes de reservar que los hombres (29%).
  • Los huéspedes que se alojan en Centro y Sudamérica (46%), Oriente Medio y África (45%), Asia Pacífico (41%) y Europa continental (35%) es más probable que busquen esta información antes de reservar.

“Durante casi 100 años, Hilton se ha guiado por su misión de tener un impacto positivo en las comunidades que rodean a nuestros hoteles”, afirmó Christopher J. Nassetta, presidente y director ejecutivo de Hilton, y presidente del Consejo Mundial de Viajes y Turismo. “En esta era dorada de los viajes, asumimos un papel de liderazgo para garantizar que los destinos donde los viajeros trabajan, se relajan, aprenden y exploran sean vibrantes y resistentes para las generaciones de aventureros por venir”.

En abril, Nassetta se unió a Patricia Espinosa, secretaria ejecutiva de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, para involucrar a los líderes de la industria de viajes y turismo en una “agenda común” con el fin de tomar medidas contra el cambio climático, implementar el Acuerdo Climático de París y adoptar objetivos basados en la ciencia para reducir las emisiones de carbono.


Las nuevas metas de Hilton para el año 2030 incluyen los siguientes objetivos sociales y ambientales:

Reducir a la mitad el impacto medioambiental para ayudar a proteger el planeta

  • Reducir la intensidad de las emisiones de carbono en un 61%, en línea con el Acuerdo Climático de París y aprobado por la Iniciativa de objetivos basados en la ciencia (Science Based Targets Initiative, SBTi)
  • Reducir el consumo de agua y los desechos producidos en un 50%
  • Eliminar las pajillas plásticas (popotes de plástico) de las propiedades administradas
  • Recurrir a fuentes sustentables de carne, aves, productos agrícolas, mariscos y algodón
  • Expandir el programa existente de reciclado de jabón a todos los hoteles y eliminar el envío de jabón a vertederos

Duplicar la inversión social e impulsar el cambio positivo en las comunidades

  • Duplicar la cantidad invertida en proveedores locales, pequeños y negocios propiedad de minorías
  • Duplicar la inversión en programas de oportunidad para mujeres y jóvenes, incluyendo asociaciones con organizaciones y escuelas locales
  • Contribuir con 10 millones de horas de voluntariado a través de iniciativas de los Miembros de Equipo
  • Duplicar el apoyo económico en la mitigación de desastres naturales
  • Avanzar en las competencias de derechos humanos en la cadena de valor de Hilton para erradicar el trabajo forzado y la trata de personas

Hilton ya es un líder ambiental en la industria. Desde 2008, la compañía ha reducido tanto las emisiones de carbono como los residuos en un 30% y el consumo de energía y agua en un 20%, lo que le ha permitido ahorrar más de mil millones de dólares en eficiencia operativa. LightStay, un galardonado sistema de medición de rendimiento, calcula, analiza y reporta el impacto ambiental en cada uno de los más de 5,300 hoteles de Hilton. Hilton usará LightStay para rastrear su meta de reducir las emisiones de carbono en un 61% en toda su cartera para el 2030.

“La Organización Mundial del Turismo elogia el enfoque de Hilton en materia de sustentabilidad, que está en línea con nuestro compromiso general como agencia de la ONU dedicada a promover el turismo sostenible para el desarrollo en todo el mundo”, dijo Zurab Pololikashvili, secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT). “Hilton ha sido nuestro socio en este esfuerzo, creando conciencia entre los clientes con ejemplos de mejores prácticas para la industria hotelera”.

“Las empresas desempeñan un papel integral en la solución de nuestra crisis climática”, aseguró Sheila Bonini, vicepresidenta ejecutiva de participación del sector privado del World Wildlife Fund. “Al comprometerse a reducir las emisiones de intensidad significativa con argumentos científicos, Hilton está poniendo en marcha un plan que tendrá efectos dominantes en la industria hotelera al tiempo que proporcionará opciones más sustentables para los viajeros”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.