Recorridos gratuitos

Cinco mil quinientos jaliscienses se beneficiarán con los Recorridos Gratuitos de la SECTURJAL





Se dio a conocer el programa general de Recorridos Gratuitos que realiza la dirección de Turismo Social de la Secretaria de Turismo, con el objetivo de brindar facilidades a sectores de la población económicamente vulnerables para que puedan conocer los destinos turísticos de Jalisco, así lo anunció el Secretario de Turismo, Enrique Ramos Flores.

El titular de la SECTURJAL informó que este año se integrarán cuatro municipios como nuevos destinos de este programa: Juanacatlán, Cuautla, San Diego de Alejandría y Zapotlán del Rey se unen a la lista de municipios que serán visitados por los beneficiarios de este programa. Este año se realizarán 125 recorridos por el interior del Estado, en los que se visitará un total de 66 destinos.

A través del programa Turismo Social se busca promover los destinos de nuestro Estado, generar derrama económica en los sitios visitados, apoyar a los prestadores de servicios turísticos y a las personas que pueden acceder a estos recorridos gratuitos.

“Este año se beneficiarán 5,500 personas con este programa que se sigue consolidando en el gusto de los jaliscienses por lo que este año aumentamos los destinos con pernocta en un 20 por ciento” señaló Enrique Ramos Flores, Secretario de Turismo.


El presupuesto que se está destinando y que fue aprobado para este año es de 3 millones de pesos, cantidad con la que se cubrirán gastos de logística, transporte y hospedaje de los beneficiados.

EL DATO:

Durante la administración más de 27 mil personas se han beneficiado con este programa.

El primer sorteo se realizará el miércoles 14 de marzo, las entregas de boletos se llevarán a cabo el miércoles previo a cada viaje a las 10:00 horas en la Secretaría de Turismo (Paseo Degollado 105-A).

Es requisito presentar una identificación oficial del Jalisco para participar.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.