Feria Turismo Cultural México

Anuncian a Jalisco como sede de la Feria Turismo Cultural México 2017






El Secretario de Turismo de Jalisco, Enrique Ramos Flores, oficializó a Jalisco como sede de la octava edición de la Feria Turismo Cultural México, misma que se celebrará en la ciudad de Guadalajara del 14 al 19 de noviembre. Cabe resaltar que dicha notificación es resultado de la convocatoria lanzada por la Secretaria de Turismo Federal a los estados para ser sede de la Feria.

La Feria Turismo Cultural México es un evento especializado en Turismo Cultural, promovido por las Secretarías de Turismo y de Cultura del Gobierno de la República, el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART).

Además, este acontecimiento conjunta la participación de expositores nacionales, así como de compradores nacionales y extranjeros, donde confluyen un promedio de 450 participantes especializados, ya que es exclusivo para la industria de viajes del Turismo Cultural; ha contado con ediciones realizadas en Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial.

“Este evento ofrece la oportunidad de mostrar a los principales tour operadores y agentes de viajes internacionales y nacionales la oferta con que cuenta el Estado y puedan integrarlo en sus catálogos de viajes a Jalisco como opción importante del Turismo cultural en México, en este gran evento venderemos a Jalisco en distintos mercados a los tradicionales” detalló Ramos Flores.

Así mismo, la Feria Turismo Cultural México se cataloga como un punto de encuentro entre profesionales de la Industria del Turismo, donde se promueve y comercializa la oferta de turismo cultural en México, que contribuye al posicionamiento de la oferta de México a nivel nacional e internacional, al fomento de la diversificación, así como revalorizar el arte popular y la gastronomía mexicana como elementos fundamentales en el patrimonio inmaterial mexicano.

EL DATO

El Turismo Cultural en México representó una derrama superior a los 184 mil millones de pesos en 2016.

Dentro de la Feria se encontrará el programa Comercial, Académico, Gastronómico, Artesanal, así como viajes de FAM.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *