Hay Festival

Anuncian Hay Festival en Querétaro






El Hay Festival Querétaro se celebrará entre el 7 y el 10 de septiembre, con la participación de más de 100 invitados procedentes de diferentes disciplinas y países.

El programa celebra el trabajo de escritores y escritoras de todo el mundo, y plantea problemáticas relacionadas con el cambio climático, las dificultades de ejercer el periodismo en México, la participación ciudadana y el activismo, o la migración. También incluye la conmemoración de los 500 años de la Reforma luterana, proyecto que celebra además los 30 años de la organización Hay Festival, e inspirándose en el espíritu crítico de Lutero, algunos invitados nos ofrecerán sus propuestas de reformas en diferentes. Además, incorpora tres actividades para los amantes de la música, con conciertos de Systema Solar, Haydée Milanés y James Rhodes.

La programación no se olvida de los más jóvenes, y es por ello que contará con el Hay Festivalito, dedicado a los niños y las niñas, que incluye actividades organizadas en casas hogar de la ciudad de Querétaro. Por otro lado, Hay Joven que se llevará a cabo en universidades de la ciudad, es la selección de actividades dedicadas a los estudiantes universitarios. Finalmente, mostrando el compromiso del festival para con la industria editorial, se celebra la VII Edición del Congreso de Talento Editorial, en el que participarán editores latinoamericanos y de España.

Las entradas para cada evento estarán a la venta en la página web del festival a partir del 10 de julio, e incluirán cupo gratuito para estudiantes (25% del total de localidades disponibles en el programa general), así como actividades totalmente gratis en las secciones Hay Joven, Hay Festivalito, Talento Editorial y el concierto del grupo colombiano Systema Solar.

Para consultar la programación completa haga click aquí.

Invitados destacados Hay Festival Querétaro

Escritores: César Aira, Hanif Kureishi, Lionel Shriver, Héctor Abad Faciolince, Nélida Piñon, Paolo Giordano, Guillermo Arriaga, Ignacio Martínez de Pisón

Premios Nobeles de la Paz: Jody Williams, Rajendra Pachauri

Activistas: Nadya Tolokno de Pussy Riot, Lydia Cacho

Pensadores: David Rieff, Enrique Krauze, Jose Woldenberg

Periodistas: Jon Lee Anderson, Óscar Martínez, Mark Thompson, Anabel Hernández

Científicos: Julia Carabias, Maria Teresa Ruiz, Christophe Galfard

Historiadores: Simon Sebag Montefiore, Andrea Wulf, Norman Ohler

Músicos: James Rhodes, Haydée Milanés, Systema Solar

Para ver un listado completo de invitados, haga click aquí.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *