Postales mexicanas

Airbnb y 72 horas en imágenes convocan a concurso de fotografía

Debido a la pandemia, los viajes domésticos y por carretera en México se han convertido en la nueva forma de viajar. Además, la nueva tendencia de “nómadas digitales” está en aumento: Cada vez aumenta más el número de huéspedes que reservan estadías más largas para poder no solo trabajar desde dónde sea, si no vivir (por un periodo de tiempo) en cualquier lugar.

Para promover los viajes en carretera de forma doméstica, a finales de 2020, Airbnb anunció la iniciativa México por Tierra, que abarca 5 increíbles rutas para viajar en automóvil, como parte de su misión por reactivar el turismo doméstico y promover viajes más seguros.

Ahora, tomando como punto de partida las 5 rutas, se suma a esta iniciativa 72 Horas en imágenes, un proyecto cuyo objetivo es promover los principales destinos turísticos del país a través de mágicas fotografías de alto impacto, para retratar las maravillas de México y promover la recuperación del turismo. “Junto con Airbnb, queremos que la gente se dé cuenta de que existen lugares maravillosos e impactantes en este gran país y, al mismo tiempo, que el turismo local comience a transitar hacia una recuperación económica gradual”, señaló Israel Lara, Director de 72 Horas en imágenes.

México es muchos Méxicos: gana con Airbnb y 72 horas en imágenes

Dentro de nuestro mismo país existen desiertos, selvas, majestuosas playas, inmensos sistemas montañosos y una de las biodiversidades más ricas y variadas del mundo. Además, conviven numerosas culturas, tradiciones milenarias, expresiones gastronómicas y culinarias ancestrales y contemporáneas, Pueblos Mágicos y destinos sin igual, y una calidez humana que nos distingue a nivel global

Con la fuerza de esta unión, Airbnb y 72 Horas en imágenes invitan a los mexicanos a encontrar su mayor inspiración y crear contenido visual extraordinario. Así, se lanza, a partir del 4 de marzo, el concurso “Postales Mexicanas”, organizado por 72 horas en imágenes, viajar en Airbnb y convertirse en un verdadero nómada digital.

¿Qué deben hacer? Simple, elegir una de las 3 categorías: arquitectura, paisajes y viaje en carretera, las fotos deberán ser de sus últimos viajes antes de la pandemia, con antigüedad máxima de 2 años, y la idea es que participen con aquellas imágenes que reflejen la belleza del país, sus rincones más extraordinarios e inspiradores paisajes. Una vez seleccionadas, los participantes deberán subir a Instagram sus fotos y etiquetar a @72Horas.mx y @Airbnb. Los jueces serán 3 fotógrafos mexicanos: Miguel Kurz, Brandao Levir y Leon Coronado además de dos creadores de contenido, Daniela Rodriguez y Fernando Solis. Ellos seleccionarán las fotos finalistas. Estas fotos finales serán sometidas a votación vía Instagram en el perfil de 72 horas. 

Los premios se distribuirán de la siguiente manera:

  • 1er lugar: $1,500 dólares en cupones Airbnb.
  • 2o lugar: $1,200 dólares en cupones Airbnb.
  • 3er lugar: $1,000 dólares en cupones Airbnb.

Quienes quieran participar en esta gran aventura, pueden encontrar inspiración en las rutas de la iniciativa México por Tierra:

  • El Corredor del Jaguar, de Tuxtla Gutiérrez a Calakmul: las notas de un buen café, el calor de la selva, la brisa de una cascada, la magnificencia de los cenotes… después de este recorrido, nada será igual.
  • La Ruta del Sol, de la CDMX a Acapulco: el camino al famoso Acapulcazo, a través de grutas, Pueblos Mágicos y atardeceres espectaculares.
  • Joyas del Pacífico, de Guadalajara a Las Labradas: catedrales y tequila, montañas y selva, un pequeño pueblo congelado en el tiempo y, al final, la paz y la serenidad del inmenso Océano Pacífico.
  • Paraísos del Caribe, de Holbox a Mahahual: avanzar mar adentro como caminando sobre el agua, magníficos amaneceres desde la blanca arena y sitios arqueológicos que deben visitarse al menos una vez en la vida.
  • Maravillas de la Península, de Mérida a Champotón: majestuosos flamencos dominando el panorama, antiguos sitios mayas, intrincados manglares y sabores culinarios que no existen en ningún otro lugar del mundo.

Si aún falta algo de inspiración para participar, los invitamos a cerrar los ojos y transportarse a la selva tropical en la ruta “El Corredor del Jaguar” con este podcast, (disponible en las principales plataformas) donde acompañarán a Sofía en su travesía viajando en México por tierra por los sitios más mágicos  y asombrosos de Chiapas y Campeche. ¡Fórmula ideal para decidir la foto perfecta para participar!

“Cualquier amante de la fotografía o entusiasta de las grandes maravillas de México podrá participar en esta iniciativa que, además de promover con espectaculares imágenes de los destinos de nuestro país, permitirá a 3 ganadores hospedarse en espacios seguros de Airbnb que los acerquen a ciudades, Pueblos Mágicos, sitios arqueológicos, playas o cualquier lugar que les permitirá seguir redescubriendo México por Tierra”, comentó Ángel Terral, Director General de Airbnb para México, Centroamérica y el Caribe.

Las bases, requisitos y condiciones del concurso pueden consultarse AQUÍ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.