10 eventos para escaparte a la Riviera Nayarit en marzo


Deportes, gastronomía, música y cultura… ¡En el Tesoro del Pacífico Mexicano la diversión está a la orden del día!

La Riviera Nayarit cuenta con una gran diversidad de opciones de entretenimiento durante todo el año. Además de las actividades propias de un destino de sol y playa, el turismo de eventos es también uno de sus grandes valores.

Aquí una lista de los eventos que ya han sido confirmados para realizarse en el mes de marzo:

Regata Internacional WesMex 2020 (4 – 8 marzo)

El Vallarta Yacht Club (VYC) de Nuevo Vallarta se complace en recibir esta regata considerada una de las más importantes del Circuito Mexicano de Vela, que también ha ganado reputación como la mejor carrera de pequeñas embarcaciones en la Bahía de Banderas. La WesMex es organizada por el VYC y avalada por la Federación de Vela de México, la Asociación de la Clase Optimist México (AMVCO), la Asociación México Laser Class y el Club 420 Clase.

2.° Festival de Raicilla, Mezcal y Cerveza Artesanal de Riviera de Nayarit (7 – 8 marzo)

El segundo Festival de Raicilla, Mezcal y Cerveza Artesanal Riviera Nayarit (FERAMECE) se realizará del 7 al 8 de marzo en la Marina Nuevo Vallarta, con la participación de 40 marcas reconocidas de bebidas y gastronomía de la región. Será un fin de semana lleno de sabores, bebidas tradicionales, buena música y actividades. ¡No faltes!

1.° Festival de Música Bahía de Banderas (10 – 11 marzo)

El primer Festival de Música Bahía de Banderas reunirá a los mejores músicos locales, así como artistas internacionales, los días 10 y 11 de marzo en el pueblo costero de Bucerías, dentro del desarrollo ecológico Los Arroyos Verdes. El área del escenario está limitada a solo 350 asientos, creando una experiencia muy especial e íntima. Habrá servicio de bar, deliciosa comida y, por supuesto, música y más música, con bandas como The Paperboys, David Jacobs-Strain, Cheko Ruiz Band y PUG, de Canadá, Estados Unidos, México y Argentina.

Festival de Música y Artes del Puerto de Chacala Riviera Nayarit (13 – 15 marzo)

La comunidad de Chacala ha organizado el Festival de Música y Artes desde 2014, con entrada libre. Presenta espectáculos para niños, artistas visuales y gráficos locales, bandas, solistas, grupos de baile e incluso representaciones teatrales. La programación es variada y el festival está diseñado para incluir a diferentes nacionalidades, edades y orígenes.

VI Copa Bahía Riviera Nayarit (13 – 16 marzo)

La Riviera Nayarit se prepara para recibir la sexta edición de la Copa Bahía 2020, la cual se llevará a cabo del 13 al 16 de marzo bajo la organización de Fútbol Asociación. Niños y jóvenes en compañía de sus familias disfrutarán del deporte más seguido en México: fútbol. Hay premios en efectivo y visores de equipos de profesionales.

Circo de los Niños (18 – 21 de marzo)

El Circo de Los Niños de San Pancho anuncia su nuevo espectáculo teatral de artes circenses: Sancho, que tendrá lugar en la Bodega Circo en San Francisco, «Capital Cultural de la Riviera Nayarit», del 18 al 21 de marzo, a las 7:30 p.m. Cada año la Bodega Circo presenta el talento de los jóvenes estudiantes, en una producción dirigida por Gilles St. Croix, uno de los fundadores del reconocido Cirque du Soleil, y co diseñada por Monique Voyer.

9.° Encuentro Nacional de Porristas (20 – 22 marzo)

El Campeonato Nacional APEN All Star México 2020 vuelve por novena ocasión a las costas de Riviera Nayarit. Alrededor de 20 equipos provenientes de distintos estados mostrarán su habilidad en las divisiones de Coreografía, Dance y Acrobacia.

21.° Guayafest 2020 (21 – 22 marzo)

Más de 300 vehículos de la marca Volkswagen, clásicos o modificados, llegarán a la gran fiesta “vochera” en Rincón de Guayabitos los días 21 y 22 de marzo. Un evento organizado por TPC Bugs Club Tepic que atrae cada año a cientos de familias procedentes de diferentes estados del país para convivir y disfrutar de su pasión en uno de los destinos de playa más tradicionales.

XXVIII Regata Internacional Bahía de Banderas (24 – 28 marzo)

La Regata Bahía de Banderas es una de las más importantes en el mundo, además de ser la más grande y la más antigua de la costa del Pacífico en México. Reúne barcos cruceros, botes de carreras e incluso algunas categorías de botes pequeños. A celebrarse del 24 al 28 de marzo de 2020 en Nuevo Vallarta, con sede en el Vallarta Yacht Club, esta tradicional regata tendrá participantes de México, Estados Unidos y Canadá.}

3.° Ruta Turística Puerto Vallarta – Bahía de Banderas (28 marzo)

Puerto Vallarta y Riviera Nayarit te esperan el 28 de marzo 2020 en este recorrido ciclista de gran fondo, con tres distancias a recorrer: 100K, 72K y 21K, aptas para ciclistas tanto de ruta como de montaña. La salida y meta de los participantes será en Puerto Mágico (Terminal Marítima – API) en Puerto Vallarta, Jalisco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.